Hay muchos tipos de bandas, las que se forman, componen y sacan disco, y empiezan a dar conciertos, y esta SNAGORA, que después de 10 años en activo acaba de sacar “Larga Espera” (aqui nuestra reseña), su primer disco. En este disco se encuentra una selección de los temas que encuentran más relevantes. Hoy hablaremos con su cantante Francis de su historia, de su actualidad, y de su próximo paso por el Costa Del Rock Fest.
 
Metal Korner: ¡Hola Francis! ¿Como estas? ¿Qué estáis preparando ahora?
 
Francis: ¡Muy buenas! Estamos muy motivados, seguimos en la brecha que no es poco, sobre todo estamos liados haciendo promoción de “Larga Espera” y preparando los conciertos que esperamos dar pronto.
 
MK: Contadme un poco la historia de la banda ¿Cómo se formó? ¿Qué se puede destacar de estos 10 años?
 
Francis: Bueno la historia de la banda, suponemos que es como la de cualquier otro grupo, nacemos de la necesidad de hacer lo que nos gusta y partiendo de que ya teníamos un núcleo duro con la voz, el bajo y guitarra, pues lo demás fue completar la formación, en estos años lo más importante son los vínculos que hemos creado entre nosotros, el vernos a una en las buenas y en las malas hizo madurar a la banda y nos hizo ser conscientes de que nadie iba a venir a defender nuestro trabajo y trayectoria si no estábamos nosotros mismos en el “frente de batalla”
 
MK: Vuestro paso por Leyendas haciendo homenaje a SANGRE AZUL es más bien una interludio. ¿Os ayudó a haceros conocer?
 
Francis: Nos puso en el mapa estatal, pero quizás no de la forma que nos hubiera gustado, cuando estuvimos un tiempo en Standby por diferentes cuestiones, se nos ocurrió la idea de darnos un respiro y hacer algo divertido, como todos éramos seguidores de Sangre Azul, decidimos hacer algo para recordar a la mítica banda, lo que pasó después de tocar en el Leyendas homenajeando a Sangre Azul es que empezaron a hacernos ofertas para tocar como banda tributo, nuestra intención siempre fue hacer dos o tres conciertos como mucho, así que hicimos uno en Málaga por ser nuestra ciudad, otro en Villena, en el Leyendas del Rock como escenario para mostrar el homenaje a nivel estatal y nos hubiera gustado hacer un tercero en Madrid como ciudad de Sangre Azul, pero ante el cariz que tomo el asunto y por miedo a que termináramos siendo conocidos como banda tributo y no por nuestro material decidimos parar todo el asunto relacionado con Sangre Azul, y la verdad es que eso nos dio fuerzas para ponernos de nuevo a trabajar en nuestro material con determinación férrea.

 
MK: En cuanto a “Larga Espera”, son solo 7 temas. ¿Los temas que están en el disco son los más representativos? ¿Cuantas canciones habéis desechado? ¿Tenéis pensado hacer algo con esos temas?
 
Francis: En “Larga Espera” están los temas que entre todos decidimos atendiendo a criterios como bien dices de representatividad, desechar no hemos desechado nada, lo que hay en el disco es lo que grabamos, lo que sí es cierto es que contamos con temas que nos hubiera gustado grabar en este disco y no lo hicimos por cuestión de presupuesto. Los temas del segundo disco los tenemos ya, espero que no nos pasen por lo alto otros 10 años antes de verlo (risas).
 
MK: ¿Cómo ha sido acogido el disco por los medios y el público?
 
Francis: Pues tremendamente bien, sinceramente no esperábamos la acogida que ha tenido, sabemos que es un buen trabajo, pero no esperábamos terminar sonando en radios de Argentina o Italia ni vendiendo copias en Japón o México. En España nos han pedido copias prácticamente desde todo el estado, y estamos encantados de habernos hecho hueco con este primer trabajo en los circuitos underground, y por supuesto estamos muy agradecidos a todos los medios que nos ha estado dando un hueco en sus publicaciones o sus programas de radio.
 
MK: La actualidad reciente de SNAGORA ha sido la anulación del concierto de presentación. Sé que algunos de vosotros estabais muy afectados, y el público se volcó con vosotros. ¿Cómo calificarais lo ocurrido? ¿Y el comportamiento de vuestros seguidores?
 
Francis: Lo del concierto fue un mazazo para la banda, intuimos que hay un fondo oscuro en esto, ya son dos veces las que hemos tenido problemas con las salas en nuestra ciudad, sospechamos algunas cosas que no puedo concretarte sin pruebas, de cualquier forma estamos en el tema y queremos hacer el concierto más adelante, se lo debemos a toda la gente que se volcó con nosotros comprando camisetas de la banda en vez de coger la devolución de la entrada, nos sentimos afectados pero eso nos levantó el ánimo.
 
MK: Menos mal que el 2 de septiembre llega el Costa del Rock. ¿Cómo lo veis?
 
Francis: ¡Pues genial! Tendremos el espacio para resarcirnos de lo ocurrido, es de agradecer que haya gente como la del Costa del Rock que se curra este tipo de eventos por amor a la música, al rock y a nuestra escena. Esperamos que sea todo un éxito y seguro que entre todas las bandas y asistentes hacemos una gran fiesta del rock inolvidable!
 
MK: ¿Tenéis previstas algunas sorpresas?
 
Francis: Pues sí, algo hay, pero si te cuento ya dejaría de ser sorpresa. ¿No? (risas)
 
MK: ¿Cuáles son los proyectos a largo plazo? ¿Cómo se va a promocionar “Larga Espera”?
 
Francis: Somos un poco anárquicos e indisciplinados, somos mucho de improvisar y vamos haciendo según van surgiendo las cosas, así que no creo que pueda concretarte planes, la promoción la estamos haciendo de manera permanente porque desde que sacamos el álbum no hemos parado de hacer entrevistas o sonar en radios, respecto al directo hemos tocado en algunos sitios y tenemos planeadas algunas fechas, pero no terminan de salir todas las fechas que quisiéramos o al menos no con las condiciones necesarias, con esto me refiero a que no podemos permitirnos palmar pasta para ir a tocar a Cataluña o Galicia por ejemplo, así que, según surjan las cosas así haremos.

 
MK: ¿Queréis dedicar algunas palabras a nuestros lectores?
 
Francis: Por supuesto! Pero en primer lugar agradeceros a vosotros la grandiosa labor que hacéis al dar voz y espacio a bandas como nosotros en vuestro medio, a vuestros lectores mandarles un fuerte abrazo y pedirles que escuchen nuestro Larga Espera y esperamos veros en nuestros conciertos para cantar juntos!
 
Muchas gracias Francis por dedicarnos un poco de tu tiempo. Estaremos el 2 de Septiembre en el Costa Rock, y en la medida de lo posible cada vez que podamos.