Desde Duisburgo, Alemania, nos llega a Metal Korner el nuevo trabajo de BOOL, “Fly With Me”, editado a través de Boersma Records. El cuarteto formado por «Didi» Karsten Dittberner, “Jeg» Jens Geilert, Marc Fröhlking y Michael Malfeito, nos traen un elenco de canciones donde el rock alternativo con toques grunge es lo que define su sonido.
 
 
Es un álbum enérgico y con un buen sonido caracterizado por los riff rockeros como en “Here We Are”, tema que abre el álbum o “Revolution”, en la que acompaña una voz profunda y potente. Pero también guardan temas como medios tiempos y baladas que dan un toque de versatilidad al álbum, como “Soul Train Denoise”, uno de los cortes que mas me gustan y que va creciendo poco a poco, introduciendo elementos electrónicos mientras va tomando ritmo, para explotar en la parte final donde el estribillo se funde con las melodías de sus guitarras, un tema que se hace corto, pero que se compagina con “Shut Up” o “Same Mistake”, donde BOOL, juega con los silencios acompañados de una tenue batería y un bajo muy presente, para explotar en sus estribillos fáciles y pegadizos.
 
 
“Kick Ass”, engaña con su inicio lento porque es un tema de los más vigorosos del álbum, potente y directo con unas guitarras que luchan en la estructura compositiva, que varia con cambios de ritmos muy potentes, donde el rock y el grunge se dan la mano, uno de los temas destacados. “My Own Heaven”, es un medio tiempo muy sentimental y emotivo con un estribillo muy pegadizo que precede a “Hey You”, una balada semi acústica donde introducen orquestaciones aumentando su atmósfera. La segunda parte del álbum se vuelve un poco repetitiva, por la tonalidad vocal y por los ritmos un poco repetitivos, pero destaca “You And Me”, donde el grunge toma las riendas y “Right Or Wrong”, el tema que cierra el álbum con un toque especial en las melodías vocales que llegan a transmitir ese tono sentimental que ellos pretenden.
 
BOOL, con este álbum no pasaran a la historia, pero si dejan buenos temas como “Here We Are”, “Soul Train Denoise” o “Kick Ass”, con los que disfrutar de un grunge pasado por filtro europeo. Por cierto, antes de terminar quería mencionar que ni en su web ni en Facebook he encontrado información en ingles de la banda, estaba toda en alemán, un detalle que podrían poner en los dos idiomas.
 
Tracklist
1. Here We Are
2. Soul Train Denoise
3. Shut Up
4. Kick Ass
5. My Own Heaven
6. Revolution
7. Hey You
8. You And Me
9. Desire
10. Same Mistake
11. Yesterday
12. Love Is The Answer
13. Right Or Wrong