JIVE MOTHER MARY fue iniciado por Mason Keck y Seth Aldridge en 2005 en Burlington, Carolina del Norte. Comenzaron a actuar originalmente como un Power Trio, tocando en cientos de programas y lanzando un EP en 2007 y un LP en 2009, ambos con el productor nominado al Grammy John Custer. 
 
En 2010 su buen amigo Tyler Schulz regresó a Carolina del Norte de West Palm Beach, Florida, y añadió su estilo único de guitarra y voces. En este tiempo, Will Sanders también comenzó a tocar el bajo con el grupo. En 2011, la banda se trasladó a Los Ángeles, CA para asistir al Instituto de Músicos y darle a la costa oeste su marca única y el rock ‘n’ roll del sureste.
 
Aunque ellos en su website se anuncian como una banda de rock-soul, y bien es cierto que su estilo si tiene que ver con ello, quedarse en ese género, es quedarse corto para describir esta banda, dado que mezclan los toques del rock sureño, con canciones más del estilo country, con el aire del rock de Los Ángeles.
 
La canción de apertura «Feelin ‘Fine» es fresca, atrevida, con ritmo agradable y pegadizo.
 
La atmosférica «The Ride» es una hermosa balada del sur, con bonitas melodías, guitarra eléctrica superpuesta y el piano y los destellos del órgano del músico invitado Rhett Huffman, que resulta ser una ganancia absoluta. 
 
En “Great Decline” nos encontramos con otra canción de corte sureño que nos demuestra la gran voz que tiene Mason y el trabajo realizado en los juegos de voces, sin menospreciar el increíble solo de guitarra con el que nos deleitan. 
 
En “Planes, Trains & Automobiles”, nos encontramos con una canción que juega con las voces mientras mantiene un estilo entre el country y las baladas de rock sureñas.
 
Al final, los chicos terminan con «The Climb», la pista más larga, pero con una explosión real y es que en esta canción nos encontramos con la apoteosis musical del EP, una canción que suena fantástica para una mezcla de los inicios de Lynyrd Skynyrd y Buffalo Spingfield. Y es que en esta canción también se demuestra el buen hacer a la guitarra con un increíble solo tocado por ambos guitarristas que nos hace vibrar en nuestros asientos emocionados, mientras el órgano mantiene la conexión entre ellos.
 
Para mi opinión personal, es un disco muy recomendado dado que tiene buenos ritmos, canciones pegadizas y ese toque alegre que siempre viene bien escuchar.
 
Nota: 8/10
 
Miembros de la Banda:
Mason Keck – Guitarra, Voz
Will Sanders – Bajo, Voz
Tyler Schulz – Guitarra, Voz
Seth Aldridge – Batería
 
Tracklist:

01. Feelin’ Fine
02. The Ride
03. Great Decline
04. Planes, Trains, and Automobiles
05. The Climb
 
Enlaces de interés