Si hay una banda constante en el heavy nacional es VHÄLDEMAR. Después de 15 años y 5 largos los chicos vuelven con un EP de cuatros temas: “Old King’s Visions”.

Este EP es un aperitivo de “Against All Kings” que será lanzado el próximo 7 de noviembre. Después de la reedición de sus dos primeros trabajos en un doble CD es la segunda publicación con Fighter Records, con quien firmaron este 2017 para varios discos (y que sean muchos).

Las primeras escuchas son muy amenas, mucho ritmos, y la sensacion que la banda es fiel a su estilo, sin tampoco repetirse. Eso sí, es corto, muy corto.

 
La apertura con “1366 (old’s kings visions part V)” es un trallazo, un grito inicial, y empieza la ración de doble bombo y riffs de guitara. El estribillo es cortante, “thirteen sixty six” escupido con los coros ayudando a Carlos en su tarea. Se alterna los solos de guitara y teclados. Y el puente final más pesado deja pasado de nuevo al estribillo. Una pieza creada para el directo, y doy fe, ya que en  el festival Leyendas del Rock este tema tuvo una extraordinaria acogida.

“I will stand forever” entra más clásico, más lento. Es un poco más hard rock, una sección rítmica machacona, y pesada. La guitara sencilla con algunas coletillas al final de los fraseo. Eso sí, se escucha poco o nada el teclado. Un tema sencillo pero eficaz.

“Intro”, curioso nombre para el tercer tema… es la introducción de “Howling At The Moon”. Una introducción de piano acompañado de viento. Y deja paso al vendaval, con otra vez doble bombo constante. Y esta vez sí se escuchan los teclados. Como “1366” este tema es un trallazo, completo con riffs, melodías, coros potentes. Cuenta la colaboración de Rubén Miranda (Krait, Iron Beast) que aporta un contraste importante con su voz limpia contra la voz rasgada de Carlos. Un gran tema.

Si se añade el bonus track “Gorgar”, una versión de Helloweenque han traído a su terreno, son 17:03  minutos de puro disfrute heavy.

En resumen, este “Old King’s Visions” es un aperitivo, que nos deja con hambre para lo que nos espera en noviembre con el “Against All Kings”.

 
 
 
VHÄLDEMAR son:
Pedro J. Monje: Guitarras y Coros
Carlos Escudero: Voz
Gontzal G.: Batería
Adolfo WB: Bajo
Jon Koldo Tera: Teclado
 
Tracklist:

1366 (old’s kings visions part V)
I will stand forever
Intro
Howling At The Moon
Gorgar (HELLOWEEN COVER)
 
Aquí la portada de “Against All Kings”, fecha de estreno el 7 de noviembre.
 

Enlaces de interés