Por mattogrosso

 
METALLICA está preparando versiones remasterizadas de lujo de sus álbumes “… And justice for all” (1988) y “Metallica” (1991) y está contactando a sus fans mas fanáticos para obtener ayuda con el contenido para las nuevas ediciones.
 
 
Dice la banda en un post de redes sociales: “Con los reediciones de lujo de “Kill’ em all” y “Ride the lightning” ya realizadas y la de “Master of puppets” a menos de un mes para que vean la luz, es hora de seguir avanzando con “… And justice for all” y “Metallica”“.
 
“Como recordareis, os pedimos ayuda para preparar las 3 primeras reediciones de lujo y, para asegurarnos de que los fans están involucrados en todos estos lanzamientos, ¡lo haremos de nuevo! Estamos buscando cualquier cosa desde agosto de 1987 hasta julio de 1993… fotos (tomadas por vosotros), flyers, entradas, pases de backstage y cualquier otro recuerdo que podáis tener de aquella época. Además, si entrevistasteis a James [Hetfield], Lars [ Ulrich], Kirk [Hammett] o Jason [Newsted] durante ese tiempo y todavía tenéis la grabación, por favor, hacédnoslo saber.”
 
“Dejad vuestra huellas en estos álbumes enviándonos un correo electrónico a submissions@metclub.com para compartir vuestra historia y recibir más información sobre cómo hacernos llegar estas pequeñas piezas de historia. Nada es demasiado pequeño o demasiado trivial… compartid vuestros archivos con otros fans y divertíos con nosotros recordando viejas historias”.
 
 
A pesar de que “… And justice for all” es considerado uno de los clásicos de METALLICA,  ha sido  criticado casi desde el día en que se publicó en 1988 por la falta de un bajo en el disco. La interpretación de Jason Newsted está prácticamente enterrada en la mezcla, y muchos fanáticos creen que Lars Ulrich, que tenía ideas muy específicas sobre cómo quería que su batería sonara, es el culpable.
 
“… And justice for all” fue el primer álbum completo de Jason Newsted con METALLICA después de que reemplazó al tristemente fallecido Cliff Burton en 1986.
 
El álbum fue el primero de la banda en vender más de un millón de copias e incluía su primer éxito de radio, “One”, que fue usado para el primer video musical del grupo.
 
El disco fue nominado para el primer Grammy por “Best Hard Rock / Metal Performance”, pero perdió contra “Crest of a knave” de JETHRO TULL.
 
 
En 2014 el LP homónimo de METALLICA se convirtió en el primer álbum en vender 16 millones de copias desde que Nielsen SoundScan comenzó a seguir las ventas en 1991.
 
Este álbum supuso la primera de las cuatro colaboraciones que realizaron  con el productor Bob Rock, con quien la banda se enfrentó durante la grabación del disco.
 
Paralelamente el grupo METALLICA sigue inmerso en su gira europea que desde principios de septiembre les ha llevado por Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania. Actualmente la gira está interrumpida y la retomarán el día 22 de octubre con varias fechas por Reino Unido y Bélgica.
 
Las fechas que interesan a los fans españoles especialmente son las siguientes:
03 febrero – Wizink center (Madrid)
05 febrero – Wizink center (Madrid)
07 febrero – Palau Sant Jordi (Barcelona)
 
 
Aunque las entradas generales  están agotadas casi desde el primer día, todavía se pueden encontrar algunas entradas premium para los días 5 y 7 de febrero  a través de este enlace de Ticketmaster.