Gran expectación se notaba en los alrededores de la Riviera el pasado 15 de octubre cuando llegamos a ver a PAPA ROACH y sus teloneros HO99O9 que sustituian a los previamente anunciados Frank Carter & The Rattlesnakes.
 
 
Pudimos situarnos bastante delante para tener buena visión del escenario. A la hora anunciada salieron al escenario los teloneros HO99O9, pronunciado ‘Horror’.
 
 
El grupo es un trio formado por theOGM (voces, programación) y Eaddy (voces) al que se les unió como colaborador Ian Longwell (batería). Para aquellos que estuvisteis o veáis fotos, theOGM es el que parecía tener un gato negro plantado en la cabeza. Su música se mueve entre el hiphop experimental y el hardcore punk. Particularmente solo me gustaban las partes en las que la batería predominaba que eran las partes más punk que pudimos escuchar, el resto me resultaron bastante aburridas. Su versión de “Attitude” de los Bad Brains como cierre del concierto fue de lo poco pasable.

 
Personalmente hubiera preferido a Frank Carter porque ya le he visto en directo y es un showman de primerísima línea, hubiera sido mucho mejor telonero, no tengo la menor duda. Creo que la mayoría del público coincidirá con mi opinión. Está bien, voy a caer en el chiste fácil, me pareció que hicieron honor a su nombre al 100%
 
Para alivio de muchos, se fueron los teloneros retirando ellos mismos parte de su material y se preparó el escenario para que pudiéramos ver a los que realmente queríamos ver
 
A las 21:20 una intro electro hiphopera correspondiente a la canción  “Simon says” de  Pharoahe Monch) dio paso a PAPA ROACH los cuales atacaron “Crooked teeth” tema incluido en su último disco homónimo y que fue el disco que más repasaron con hasta 7 temas de un total de 20 canciones.
 
 
PAPA ROACH se presentó en formato quinteto. A sus cuatro miembros habituales: Jacoby Shaddix (voz), Jerry Horton (guitarra), Tobin Esperance (bajo) y Tony Palermo (batería) se sumaba sobre el escenario el músico Anthony Esperance (guitarra y teclados) el cual se mantuvo casi todo el tiempo en un discreto segundo plano. 
 
 
 
Muy inteligentemente tocaron a continuación “Getting away with murder” un tema clásico con el que ya se ganaron a todo el público. Como tercer tema recuperaron “Between angels and insects” del ya lejano disco “Infest” (2000) pero que mantiene su vigencia sonora. Las sensaciones estaban siendo muy buenas, la música sonaba bien y el grupo parecía estar dándolo todo al ver la buena respuesta del público.
 
Interpretaron un par de temas antes de que Jacoby invitara a subir al escenario a dos enormes cucarachas que había entre el público. Estas cucharas permanecieron un rato sobre las tablas antes de ser invitadas a abandonarlas mediante un salto sobre las primeras filas del público que les recogieron en su aterrizaje.
 
 
“Scars” fue cantada a continuación. Como el propio Jacoby dice está inspirada en una horrible noche en las Vegas que le cambió la vida y esta canción le salvó la vida también. No sabía que tenía versión en español y aunque al principio la cantó en inglés luego cambió a la versión en nuestro idioma.
 
 
 
Hicieron una sorprendente versión de la canción más famosa de los ingleses Blur “Song 2”, bastante fiel al original. También tuvieron un recordatorio para Chester Bennington de Linkin Park, interpretando un trocito de “In the end”. A fin de cuentas son dos bandas que comenzaron por el mismo periodo de tiempo y habrán coincidido en numerosas ocasiones.
 
Cerraron la primera parte del setlist con “Help”, tema de su último disco. Dejaron un par de minutos el escenario para volver con la traca final. Shaddix regresó vistiendo una camiseta del Real Madrid lo que seguramente provocó división de opiniones entre los asistentes.
 
 
 
“Dead cell” y “Last resort” no podían faltar en el setlist y tuvieron su momento en los bises para delirio de la gente que las esperaba largamente. Concluyeron el concierto de algo más de hora y media con “…To be loved”.
 
El concierto fue bastante bueno, de lo mejorcito de este año. La única nota negativa se la pongo a los tontos como el que tenía al lado que grabó toooooodo el concierto con el móvil. A mí no me fastidió la visión pero supongo que a gente de detrás sí. No me parece mal que la gente grabe partes o hagan fotos pero ¡hay que saber parar y mirar el concierto con los ojos!
 
Canciones interpretadas por Papa Roach:
Crooked teeth (Kabuki drop)
Getting away with murder
Between angels and insects
Face everything and rise
Born for greatness
She loves me not
Scars
Periscope (with intro)
Gravity
Song 2 (versión de Blur)
Traumatic Forever (con un trozo de  “In the end” de Linkin Park)
Blood brothers American deams (con un trozo de “Another brick in the wall” de Pink Floyd)
Lifeline (versión lenta)
Help
 
Bises:
None of the above
Dead cell (con un trozo de “Thrown away” al final)
Last resort
…To be loved