Hoy queremos hablaros de un grupo con mucha carretera ya a sus espaldas, sus comienzos fueron en 2007 cuando el cantante y guitarrista Timmy Rough y el baterísta Urban Berz fundaron la banda. Pero fue en 2012 cuando se bautizaron bajo en nombre, de los ahora ya conocidos por todos, THE NEW ROSES.
La banda la completan el bajista Hardy y el guitarrista Norman Bites, con una carrera ya más que consolidada. THE NEW ROSES ha tocado con diversos artistas del calibre de ZZ Top, o Joe Bonamassa. Una carrera que también se basa en su número de conciertos: de 2014 The New Roses realizaron más de 150 espectáculos en su tierra Alemania, Suiza y España.
En 2015 firmaron un contrato internacional con Napalm Records, pasando hace un año por festivales del calibre de Summer Breeze Open Air o el Plougarock festival en Francia. Hace apenas unos meses visitaron nuestro país recorriendo España durante dos semanas, y en junio tocaron como invitados de The Dead Daisies en Alemania, Francia y Suiza, así como en el Hellfest en Francia, ¡¡casi nada!! Con un EP y 2 álbumes de estudio a sus espaldas, hoy queremos desgranaros su tercer álbum llamado One More For The Road.
Un rosco contundente con catorce cortes, tres de ellos son bonus track. Deprimeras hablar de un disco tan largo puede parecer algo denso, pero en cuanto abre fuego “Quarter Tho Twelve” sucumbes a la voz de Timmy Roug y te das cuenta de que te vas a quedar con ganas de aún más. Con un sonido mas que pulido, lejos de aburrir, tienen cortes como es el caso de “Dancing On A Razor Blade” digna de cualquier clásica balada de Hard Rock de los 80. Cambiando de estilo nos encontramos con “Life is Not Easy” que es mucho más sureña, incluso con un pequeño toque country.
Como cualquier buen grupo que se precie tienen que tener una balada digna de mención como es el caso de “Fight You Leaving Me” sonido limpio, voz potente y confiado, estribillo perfecto, incluso con un aire a Nickel Back. ¡Sin duda es uno de los mejores cortes de este rosco!
Otro de los cortes dignos de mención es “Consider Me Gone” con ese estilo sureño en la que hablan de balas y angustia. Ellos son un grupo que tienen el don de ese buen saber hacer a la hora de componer temas como es “The Same Moon” lejos de caer en cursiladas o aburridos temas lentos, ellos lo hacen poniéndole su propio sello de identidad y el resultado es un corte como este con brillantes solos de guitarra que emplastan a la perfección con la melodía principal de la canción.
Hablamos sobre el homónimo que da nombre al disco: “One More For The Road” abre potente y con ritmo a medio gas, dando paso hacia la mitad del tema a un estribillo que no lograrás sacarte de la cabeza en días. Incluso los tres bonus tracks “Do I Look Scared To You”, “The Storm” y “Nitro Nights” son auténticas bombas de Hard Rock más que contundentes. Tres canciones perfectas para llevar al directo con toda la fuerza que desprenden en el escenario. No cabe duda que estos chicos tienen talento de sobra para seguir sumando éxitos, y conquistando ciudades. ¡Si pasan por la tuya yo no perdería la oportunidad de verles en directo! ¡El disco un 10! ¡Y en Directo un 100!