El pasado sábado 7 de octubre se dieron cita en la sala Hollander de Sevilla, VERDUGO desde Málaga, SCILA que venían desde Alicante a presentar su segundo álbum “Colossus” y por supuesto DYING de Sevilla, que no necesitan presentación y que son toda una banda de renombre en el panorama nacional.

El lugar, precio (simbólico por el pedazo de cartel) y hora del evento eran perfectos. Hubo un sonido más que decente en cuestión de sala y un personal agradable. Eso sí, hay que decir que en cuanto al tema de la asistencia, éramos escasos los allí presentes. Una pena para los que se lo perdieron, los que allí estuvimos nos lo pasamos de lujo.

Abrieron el cartel VERDUGO, grupo de HCM y metal malagueño presentando su primer CD titulado “Verdugo”. Interpretaron un setlist de diez temas con un sonido oscuro y letras directas de las que os recomiendo “Miedo” o “Mi barrio”. También “Opresión” es otro gran tema… en fin, fue una alegría encontrarme una formación con tan buen sonido procedente de mi tierra en este gran concierto.

SCILA, banda que se autodefine como groove metal melódico, vinieron presentando su segundo disco “Colossus“, con un setlist muy potente de ocho temas que iban sonando cada vez más y mejor.

Curiosa fue la colaboración que hicieron con unos colegas sevillanos que allí se encontraron y con los que se marcaron un tema cambiando un poco el estilo que había impregnado casi todo el concierto…
fue un contraste muy curioso. Su setlist estuvo compuesto de temas de su nuevo CD, pero también pudimos escuchar tres grandes temas de su primer trabajo: “Before Your Eyes”,”Absolve My Sins” y “From The Ashes”.


Resumiré diciendo que es un grupo que no deja indiferente y que tienen un sonido que los hace únicos. Personalmente se me hizo corto el concierto.

Cerrando el potente cartel de la noche y con una presencia indiscutible en el escenario, DYING nos ofrecieron un directazo de brutal death metal impresionante. Con una trayectoria que comienza en el años 2000 hasta ahora sin parar de tocar en directo y trabajar en su álbum debut “Born From Impurity” y lo que es su segundo trabajo de estudio “No Mercy For Us”.

Nos lo pasamos de lujo con un setlist de nueve grandes temas en los que abrieron el mismo con “Throne Of Lies”. Continuaron otros temas como “Stop Breathing”, “Chronicles Of Insanity” hasta llegar al cierre con “Humans” y “From Chrysalis To Worm”.

Sin duda si vuelvo a tener la oportunidad iré a verlos de nuevo.