Por Eva Cucarella

Desde Barcelona llega a nosotros el EP de los chicos de BAD WAY, el cual lleva por nombre «Live, Laugh, Love«. Llega cargado con un total de cinco cortes de hard rock. La formación está compuesta por Marc Vanway pegado al micro, Dabis a la línea del bajo, Paul Redwood como guitarra solista, Alec a la guitarra rítmica y Carlos Skizo T marcando el ritmo a la batería. Sin más preámbulos vamos a hacer girar el rosco a ver que nos depara…
 
El encargado de abrir el álbum es «Bad way», que comienza con un compás hard/sleazy debidamente marcado acompañado de una voz melosa de las que embaucan a la primera escucha. Hay que añadir algún cambio de consonancia marcado a la perfección, riffs perfilados donde si prestas atención la línea del bajo no se disuelve y una letra que se queda a la primera vuelta. 
 
Bien, ya hemos creado expectativa con el tema anterior, seguimos con «Gotta Get Way», con un cambio de actitud. Marc muestra sus matices vocales más canallas, sin duda debe tener una buena puesta en escena. Las hachas deleitan nuestros oídos y la cadencia nos va embelesando desde el primer instante. ¿Serás capaz de permanecer quieto? Seguro que no…
 
En el meridiano del trabajo hallamos «Lady Lie», que acomete con fuerza con una letra pegadiza y un compás bien logrado por Carlos, donde las guitarras se lucen con riffs potentes y pesados junto con una línea de bajo arrolladora. Sin duda no te bastará escucharlo una sola vez el tema, me lo apunto para repetir…

 
Encarando el final del trabajo nos encontramos con el tema homónimo del EP «Live, Laugh, Love», donde lo primero que escuchamos es la batería y unas guitarras más saturadas y corpulentas. Con un estilo más desenfadado y corrupto, Marc nos muestra un poco más de su trabajo vocal. En este tema seguro que terminas subiendo el volumen y olvidando que tienes vecinos u obligándolos a disfrutar de la buena música (por esas veces que nos toca fastidiarnos con lo que ponen ellos a todo volumen o hacen alguna obra).
 
El punto final lo pone la balada «Serenna» que nos sorprende gratamente, con un piano el cual brilla con luz propia sin dejar en segunda línea ningún instrumento. Con un compás a medio tiempo, la voz aterciopelada de Marc nos eriza la piel, un coro que crea expectación y deleita los oídos. La guitarra rítmica dando tibieza al tema donde el bajo es pronunciado, los solos nos sacan esa sonrisa de escuchar algo bien logrados. Siempre digo que los solos en una balada deben ser perfectos para no romper el clima.
 
Para los amantes del hard rock con matices sleazy. Sin duda van a disfrutar de este trabajo, es un EP que se hace muy ameno. Con letras que se quedan a la primera, riffs perfilados que nos embaucan y una línea de bajo que no desaparece. La cadencia de cada track está marcada debidamente sin fallar ni en las variaciones, junto los matices de voz de Marc, que ha demostrado poder pasar de la voz de pecho a la mixta sin problemas.
Personalmente les puntúo con un 7/10. El trabajo vocal de Marc me ha gustado mucho, así que me mantengo a la espera de poder deleitar mis oídos con su próximo trabajo o verlos en directo, lo que antes suceda…

Tracklist:

1 – Bad way
2 – Gotta get away
3 – Lady lie
4 – Live laugh love
5 – Serenna

Enlaces de interés