Texto y fotografías por Vicente P. Fenoll
 
 

¡Hola queridos amigos del metal!

Una noche más dedicada a lo que nos gusta, en esta ocasión fue momento de volver a ver a estos monstruos de VHÄLDEMAR en su gira “Against All Kings” Tour 2018 . Vinieron acompañados por los ilicitanos DAGORLATH, encargados de abrir la noche con un power metal bastante elaborado y muy bien ejecutado, ni que decir tiene que dan lo mejor de sí en cada concierto y la humildad y el buen hacer se palpa desde el primer momento, interpretando canciones de su ultimo trabajo Última alianza y otros anteriores. Cada uno de sus componentes brilla con su instrumento desde el batería, guitarrista, vocalista y cómo no la guapísima teclista, imperdibles para la siguiente.
 
 
 
 
Y llegando el turno a VHÄLDEMAR… qué decir de estos monstruos que no se haya dicho ya, lo petaron en el pasado Leyendas del Rock, demostrando que están en la cumbre del mejor metal nacional a pesar de que cantan en inglés. Salieron al escenario a comérselo todo, con un pie de micro rodeado por una cadena, ya típico en ellos, a modo de vacuno parado o algo así y un estilismo cuidado con gafas de sol y encuerado al mas puro estilo motero americano por decir algo, tocando un amplio repertorio de sus anteriores trabajos y el ultimo Against All Kings. La expresión mas oída de la noche  fue la llamada “a muerte”. 
 
 
 
 
Setlist:
 
Metalizer
1366 (Old King’s Visions Pt. V)
Against all Kings
I Will Stand Forever
Howling at the Moon
Walking in the Rain
Old Man
Black Thunder
Bastards
Dusty Road
River of Blood
Breaking all the Rules
Metal of the World
Lost World
Energy

 
 
 

Todo esto se pudo escuchar en esta noche alicantina desde el primero al último, con una energía y entrega total que te incitaban y te sumergían en una energía donde no te podías mantener quieto. Son gente que cuida los detalles y eso se nota en el concierto, un buen trato con el público, cercano, divertido y con algún mensaje que otro reivindicativo a su manera, pero eso sí mucha energía durante todo concierto y deseando verlos de nuevo, si no los has visto no te lo pierdas porque no tiene desperdicio tanto a ellos como a DAGORLATH.
 
 
 
 

Si queréis ver más fotografías podéis hacerlo en este enlace.