Falta menos de un mes para que la banda de metal melancólico progresivo AMORPHIS lance su muy esperado nuevo álbum Queen Of Time. El álbum será lanzado el 18 de mayo via Nuclear Blast. En comparación con su predecesor Under The Red Cloud (2015), incluirá el uso de instrumentos reales de cuerda, flautas, arreglos orquestales e incluso coros. Además, será la primera vez que podamos oir al veterano actor Pekka Kainulainen en el álbum contribuyendo con un discurso en finés, así como protagonizando uno de los videoclips del mismo.

Queen of Time será también el primer álbum con su viejo – nuevo bajista Olli-Pekka «Oppu» Laine después de la salida de Niclas Etelävuori en 2017. Oppu fue uno de los miembros fundadores en 1990 y grabó los primeros lanzamientos con AMORPHIS (The Karelian Isthmus, LP, 1992; Privilege of Evil, EP, 1993; Tales From The Thousand Lakes, LP, 1994; Black Winter Day, EP,1995; Elegy, LP,1996; My Kantele, EP,1994 y Tuonela, LP, 1999) antes de tomar distintos caminos con la banda en primavera del 2000.

 
El álbum ha sido producido de nuevo por el famoso productor Jens Bogren (OPETH, AMON AMARTH, KREATOR…), quien es bien conocido por desafiar y motivar a los artistas durante el proceso de grabación, sin miedo a llevarlos hasta el límite. Mientras que el trabajo artístico de la portada ha sido realizado por el artista francés Jean «Valnoir» Simoulin de Metastazis, capturando los sentimientos de las letras y de la música.
 
Tracklist completo:
01. The Bee
02. Message In The Amber
03. Daughter Of Hate
04. The Golden Elk
05. Wrong Direction
06. Heart Of The Giant
07. We Accursed
08. Grain Of Sand
09. Amongst Stars
10. Pyres On The Coast
Bonus Tracks (solo en DIGI, 2LP, and MAILORDER EDITION )
11. As Mountains Crumble
12. Brother And Sister


Os dejamos los vídeos de las canciones The Bee y Wrong Direction que ha lanzado la banda como adelanto. Recordad que la banda estará de gira durante este año, pasando por nuestro país en el festival Leyendas del Rock (11-08-2018, Villena) este verano.


 
 
Sigue a la banda en: