Hoy os traemos una ración de death metal melódico. Con un poco de retraso, pero finalmente aquí está. BLOODHUNTER nos presenta su segundo trabajo de estudio, con Diva Satanica al frente (a la que entrevistamos recientemente). Para quien aún no conozca a la banda, indicar que proceden de Galicia (A Coruña, concretamente) y que llevan en activo diez años, desde 2008. Tras tres de silencio -desde su homónimo debut en 2014- vuelven a la actualidad metálica nacional con este reciente The End Of Faith, lanzado a finales del pasado años a través de Xtreem Music.

La banda, formada por Fenris (guitarrista), la completa como decíamos Diva Satanica (voz) y Éadrom (bajo). A ellos se une en directo el baterista portugués Marcelo Aires, conocido también por formar parte de NORUNDA (los cuales reseñamos también en Metal Korner). Tras estos previos datos técnicos, pasamos a la disección estrictamente musical de este The End Of Faith.

Está claro que en estos últimos tiempos estamos viviendo un alza tal vez un poco ya saturada de este estilo, el death metal melódico. Así que no es raro encontrar cada vez más y más lanzamientos y bandas que se suben a este carro. Lo difícil es destacar por encima de lo normal, de lo estándar. Y BLOODHUNTER lo consiguen con este reciente trabajo de estudio. El álbum tiene una duración perfecta, sobre los 45 minutos, repartidos en 11 temas. Así que en este aspecto, el disco se hace ameno y de fácil escucha. Aunque es cierto que peca un poco de monótono, el disco tiene los suficientes puntos positivos como para gustar a cualquier fan del género.

El trabajo vocal de Diva Satanica es completo, con un gutural profundo y poderoso. Fenris a las guitarras está imponente, con crujientes riffs, melodías contenidas y solos de gran factura. El trabajo rítmico también está logrado, aunque tal vez sea la parte menos destacable de esta grabación. Es innegable la gran influencia de bandas como ARCH ENEMY en el trabajo de los gallegos, y ello lo demuestra también su participación en el álbum Hardcore Hits Cancer Vol. III, donde participaron con la versión del tema Bury Me An Angel. También una de sus más claras influencias son los franceses GOJIRA. Y es que sí, BLOODHUNTER, aunque es death metal melódico, también tiene su parte progresiva y sumamente técnica, especialmente en el trabajo de las guitarras.

¿Temas destacables? Personalmente me quedo con los tres que conforman el bloque central del redondo: Death & Rebirth, The Queen Beast y All These Souls Shall Serve Forever, siendo este último uno de los singles elegidos por la banda para convertirlo en un videoclip, que podéis ver bajo estas líneas. Con estos tres temas podemos hacernos una idea general de este The End Of Faith, que, aunque no inventa nada nuevo, es muy correcto y nos da una buena dosis de melodeath, con calidad, técnica y buena producción. Personalmente, hubiera desechado el tema que cierra el álbum, una versión de DEATH del tema Crystal Mountain, que creo no le hace mucha justicia al tema original.

Resumiendo, es un álbum accesible, con buenas ideas, aunque un poco manidas, con una Diva Satanica a la voz imponente y Fenris en estado de gracia a las guitarras. Bien producido, para los fans del género melodeath será una buena pieza para reproducirla una y otra vez. Con sus influencias groove y death progresivas, dan una pequeña vuelta de tuerca al género aportándole diversidad. Recomendado.

Puntuación: 7/10

1. The Forbidden Zone
2. The End Of Faith