AWKWARD PRESIDENTS nace del descaro, la incomodidad y las ganas de hacer rock. En el 2015, Luis DC (voz) sale de Venezuela con un montón de canciones, ansioso de hacer música en otras latitudes del mundo. Llega a Barcelona y estudiando ingeniería de sonido conoce a John T (guitarra líder). Meses después, luego de unas cuantas jam sessions, otras tantas cervezas (más cervezas que jams) largas conversas sobre OVNIs y actividades paranormales, comienzan a preproducir algunos temas y a desarrollar una buena química musical. Se dan cuenta que comparten agunas inlfuencias musicales como: Foo Fighters, Guns N Roses, Jimmy Eat World, Alter Bridge, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver, entre otras.

En el 2016, experimentan con distintos sonidos, ideas y propuestas y logran definir lo que sería el primer EP de la banda. Es así como en 2017 se lanzan a producir su No Way Back (publicado el 11 de diciembre de 2017), el cual se comprende de tres temas: Make Amends, Death Casino y Memory, cada uno de ellos con un mensaje y sonido honesto a nuestros ideales.

Recientemente, 11 de Junio de 2018, lanzan un nuevo single titulado, Confession of an Obsession, en el que logran una producción que da indicios de lo que será su próximo LP. Podéis escucharlo directamente en este enlace de Spotify. Aquí la portada del single: