La banda chilena G.E.N., cultora de sonidos doom y post rock lanza nuevo trabajo de estudio este 2018, titulado Memories. El próximo 24 de julio la banda regresa a los shows en vivo y arranca la promoción del nuevo material.

La banda santiaguina se presentará en vivo el próximo martes 24 de julio en el tradicional MiBar en la antesala de lo que será su próximo lanzamiento, el álbum Memories. G.E.N. (Genuinos Extractos Nihilistas) trabajó junto a Pancho Arenas como productor (Recrucide, Crisálida, Audiopsicótica, Austral) y Javier Bassino a cargo de mezcla y mastering del nuevo disco, sucesor de No Ink For A Self Portrait, su anterior trabajo de estudio.

 
Cultivadores de un estilo que toma elementos del post rock, doom gothic y post doom y que logra una poderosa mezcla de sonidos pesados y melancólicos, G.E.N. reconoce influencias en bandas como Katatonia, Paradise Lost, Amorphis y Anathema. La banda enfoca sus temáticas musicales y líricas en torno a conceptos existencialistas, logrando canciones con atmósferas profundamente dramáticas y evocadoras de pasajes narrativos. Destacando en ello el trabajo de guitarras y voces profundas.

Con el show programado para el 24 de julio, G.E.N. empezará a rotar parte del nuevo material en directo, mientras preparan el lanzamiento de su primer single/video Faithless, que será difundido en las próximas semanas junto con el tracklist y arte de Memories. En esta ocasión los acompañará la banda SIGGNO como acto invitado a la jornada.

En las próximas semanas, G.E.N. dará a conocer todos los detalles de Memories y la disponibilidad del disco en plataformas digitales y formato físico. La banda agrega que este nuevo álbum marca también una diferencia respecto de sus anteriores lanzamientos: “En Memories nos distanciamos un poco de lo realizado en nuestro primer álbum. Es una nueva proyección de G.E.N. hacia el futuro y sabemos que será muy bien recibido”, indicaron.

Formados en 2011, G.E.N. cuenta con un EP y dos álbumes largaduración. La banda está integrada por Javier Niemann (guitarras y sintetizadores), Francisco Lobos (voces), Tomás Quiroz (batería), Jonathan Zamora (bajo) y Sebastián Villegas (guitarras).