Nunca es tarde para echar la vista atrás, y la banda madrileña de ambient/mystic NOSTOS merece la pena. Un proyecto musical cargado de misticismo y sentimientos a lo largo de las 5 canciones que forman su EP debut Luces del Norte, editado en Marzo de 2018.

Un trío formado por Sergio García en la guitarra española, Gonzalo Sáez en la guitarra eléctrica y Nacho Hernández en los teclados/sintetizadores, que dan rienda suelta a sus pasiones y emociones con un toque nostálgico que te hará recapacitar y sentir cada nota en esos días grises de otoño donde la lluvia y la niebla nos relega al calor del hogar. Esto es lo que puedes sentir al escuchar la sutil Revelación o la preciosista Boca del Cielo, con una ambientación creada por Nacho que encaja perfectamente y agranda el devenir del día.

Son cortes sencillos, minimalistas, pero con tres piezas (guitarra acústica y eléctrica y teclado) tan bien engrasadas que cada una parece sentir a la otra y hacer de esta simpleza una belleza ensoñadora, Arrullo, es de mis cortes favoritos para contemplar un solitario anochecer donde el horizonte se apague lentamente; así como Surcos de Dolor  está repleta de una melancolía acompañada con un toque folk nacional con sonidos de violines y tormentas, que luce todo lo contrario a Luces del Norte, con un halo muy positivo, incluso diría medieval al utilizar el pellizcado de cuerdas o unos sutiles arreglos enmascarados de teclados que le aporta magia a la estructura musical.

NOSTOS, es una banda para muchos, desconocida, pero que tiene que ser visible porque su música es minimalista y bella, perfecta para pensar y relajarse en un ambiente mística y retrospectivo. 7/10

1. Revelación
2. Surcos del Dolor