Fotografías: Germán García de Dilemma Conciertos
 
 
Después de un año regresó HELLOWEEN con su gira Pumpkins United 2018 al país Azteca. La Arena Ciudad de México el día 2 de noviembre “Día de Muertos” en el país mexicano, fue testigo de una majestuosa noche ante semejantes bandas que conformaron esta gira encabezada por HELLOWEEN, ARCH ENEMY y KREATOR.
 
El evento comenzó desde las 20:30 abriendo la grandiosa banda de thrash metal KREATOR, desde el inicio de la presentación de dicha Banda, el moshpit se hizo presente, en la pista de la arena se sacudía por los fans de KREATOR que no paraban de sacudir las melenas. Con canciones como Enemy Of God y Satan is Real, es dónde toda la intensidad del moshpit se descargaba.

 
Los efectos de luz, humo y el buen audio del recinto fueron parte fundamental para la excelente presentación de KREATOR, los ánimos no bajaban y aunque en el momento de la presentación de la banda, los lugares iban ocupándose por parte de las gradas, claro que no por eso no se apreciaba la presentación, pero entre que llovía en la ciudad mucha gente entró tarde para ver a KREATOR.
 
Llegando a la parte final puesto que solo tocaron 10 temas (muy poco tiempo), no dejó de ser una gran presentación de KREATOR.
 
 
Setlist:
Phantom Antichrist
Hail to the Hordes
Enemy Of God
Satan is Real
Civilization Collapse
Phobia
Gods of Violence
Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
Violent Revolution
Pleasure to Kill
 
 
Después de media hora y algunos ajustes en el escenario venía ARCH ENEMY y con la canción Ace of Spades de la legendaria Banda MOTORHEAD anunciaba el comienzo de ARCH ENEMY, las luces se apagaron y así arrancó la presentación, los gritos se desplegaron por todo el recinto, y con The World Is Yours, en seguida el slam se hizo provocando sacudidas de melenas desde las gradas, gritos de “Alissa te amo”, “Eres la mejor” se escuchaban por todos lados, enseguida sonó Ravenous y War Eternal y de inmediato se echaron al bolsillo a los curiosos y despistados que seguían tomando su lugar en la Arena, la belleza y gran presencia de Alissa, los cautivaba así como su gran talento.
 
ARCH ENEMY agradecía al público por estar presente, con sus grandes riffs por parte de Jeff y Michael electrizaban a todos, se desplazaban por todo el escenario puliendo sus dedos en las guitarras. Pasaban grandes temas dando una presentación magnífica en todo su esplendor.

 
Llegando a la recta final, Alissa brincaba por todo el escenario desbordado talento (el cual le sobra), su voz con gran potencia retumbaba el recinto, también el buen audio que sonaba le hacía pulirse más. Con As the Pages Burn, We Will Rise y Nemesis finalizó la presentación, dando todo y entregándose a sus fans la banda se despidió lanzando púas, baquetas y agradeciendo a todos por estar ahí.
 
 
Setlist:
The World Is Yours
Ravenous
War Eternal
My Apocalypse
The Race
You Will know My Name
The Eagle Flies Alone
First Day In Hell
As the Pages Burn
We Will Rise
Nemesis
 
Llegando a la hora esperada, después de ajustes en el escenario, llegaba el momento de recibir a HELLOWEEN, la cortina negra con el nombre de la banda debajo y los brincos por parte del público no se hicieron esperar, era una locura se mire por donde se mire, todos saltando y gritando «¡HELLOWEEN!» una y otra vez, incluso con máscaras de calabaza se les vio, caras pintadas por igual. Y con Halloween, Dr. Stein y March of Time, comenzó el esperado concierto. La pantalla del escenario principal se veían cómics de calabazas mostrando la historia de HELLOWEEN.

 
Andi Deris y Michael Kiske ambos cantando a todo pulmón, interactuaban de una forma brillante. Andi, saludando a todos en castellano, «¡Hola a todos! ¿Cómo están?«, se sorprendió de las fiestas de Muertos que se celebran en México, felicitó a todos diciendo «¡Feliz Día de Muertos!«.
 
Enseguida Are You Metal sonó derrochando bastante entrega por parte de los fans, el escenario se iluminaba por completo, desde las gradas, hasta la pista se apreciaban los saltos y melenas sacudiendo con cuernos en alto.
 
 
Es difícil explicar todo lo que se vivía en esos momentos, una ola de emociones y sobretodo los fans cantando con mucho fervor. Los minutos pasaban y la entrega era total, después se escuchó Heavy Metal (Is The Law), A Tale That Wasn’t Right y Pumpkins United, está de más decir toda la locura que se vivía en esos momentos, las proyecciones en las pantallas, los fans cantando, los empujones en la pista y muchas cosas más. Después vino el solo de batería (tributo a Ingo), los seguidores de HELLOWEEN aplaudían y saltaban al ritmo de la batería.

 
Uno de los momentos épicos en la noche fue con Keeper Of The Seven Keys, el solo de guitarra cautivó a todos los presentes, creo que será de los más recordados por la forma de trasmitir al público, cantando a todo pulmón la canción. Después vino la presentación de cada uno de los miembros de HELLOWEEN con un solo de guitarra, se despidieron de su público, pero después regresaron al escenario para dar fin con Future World y I Want Out, en la cual lanzaron globos gigantes con forma de calabaza, la emoción era mucha, todos cantando en una misma voz.
 
 
Setlist:
Halloween
Dr. Stein
March of Time
Are You Metal
Perfect Gentieman
Starlight / Ride the Sky / Judas
Heavy Metal (Is the Law)
A Tale That Wasn’t Rigth
Pumpkins United
Drum solo / Ingo Tribute
Livin’ Ain’t No Crime
A Little Time
Power
How Many Tears
Eagle Fly Free
Keeper of the Seven Keys
Guitar solo
Future World
I Want Out

 
Un concierto espectacular, aunque no se llenó el recinto no fue impedimento para que los que estuvimos allí lo diéramos todo, una fecha emotiva, asombrosas bandas que abrieron como KREATOR y ARCH ENEMY, el público correspondió de una manera espectacular, las luces, el escenario y los efectos así como el audio fueron impecables. HELLOWEEN por supuesto fenomenal.