El festival MAD COOL sigue desvelando su cartel con cuenta gotas. Cada día deja caer un nombre nuevo que se suma al cartel encabezado por THE CURE, y en el que ya figuran THE 1975, THE NATIONAL, VAMPIRE WEEKEND, THE SNUTS, MILK TEETH y BON IVER.
Los nombres anunciados en los últimos días han sido, por orden de importancia:

MOGWAI: «Los alquimistas del post-rock MOGWAI llevan veintitrés años haciéndonos -metafóricamente- desvanecer: con asombro reverencial, con autentico pavor o con una promesa de trascendencia. Fundados en 1995, los pioneros de Glasgow son una tormenta sonora perfecta, el equivalente musical a las grotescas pinturas de de Francis Bacon o las visiones de ángeles de William Blake.

Su último álbum, Every Country’s Sun de 2017 deconstruye todo lo que MOGWAI lleva haciendo durante las dos últimas décadas: sonidos contrastados (intensidad torrencial, introspección pastoral, rock de sintetizadores minimalistas, explosiones de electricidad) y lo destila brillantemente en 56 concisos minutos de elegancia, himnos de trance-rock y euforia trascendental. Producido por la luminaria del rock psícodélico Dave Fridmann, es un paisaje sonoro estructural construido a partir de unos cimientos rígidos, desde un espectro suave y vibrante hasta un sólido obelisco de distorsión que apunta directamente al cielo.

Reconocidos mundialmente por su espectaculares directos, el set de MOGWAI en el Mad Cool Festival 2019 no debería perdérselo nadie.«

VETUSTA MORLA: «Desde que se dieron a conocer hace 20 años con su álbum de debut –Un día en el mundo (2008)- VETUSTA MORLA no han dejado de crecer hasta convertirse en uno de los grupos nacionales más importante de los últimos tiempos. El sexteto de Tres Cantos (Madrid) es un referente para el auge de la música en directo en nuestro país gracias a la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, como ya demostraron en Mad Cool 2016. Con dos discos de Platino, tres discos de Oro y tres nominaciones a los Latin Grammy, 2018 ha sido el año de VETUSTA MORLA gracias a su álbum Mismo sitio, distinto lugar, siendo la primera banda española de su género capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio, el celebrado el 23 de junio en la explanada de la Caja Mágica de Madrid. Un concierto galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival.«

TASH SULTANA: «TASH SULTANA es un joven artista que está atrayendo atención mundial desde que sus vídeos caseros se volvieron virales. Una auténtica virtuosa, rápidamente comenzó a llenar grandes salas y actuar en los festivales más grandes de todo el mundo, algo nada fácil para una artista que hace apenas un año antes estaba grabando canciones con una go-pro en su dormitorio. Tash es totalmente autodidacta; su abuelo le regaló una guitarra cuando tenía sólo tres años y rápidamente desarrolló un estilo único. Tash toca más de 15 instrumentos, su voz brilla con una cualidad mágica y sus espectáculos en directo son ver para creer«.

Os recordamos que el festival tendrá lugar entre el 11 y el 13 de julio de 2019 y que todavía no se han puesto las entradas a la venta.