Pasando a hablar de las canciones, el disco cuenta con 11 temas estructurados en un prólogo con First Heart Beat; un bloque llamado Birth con 3 temas; otro bloque llamado Life con otros 3 temas; Death que consta de 3 canciones más y por ultimo un epílogo llamado Last Will & Testament. Estamos ante 47 minutos de música muy variada con partes electrónicas, dubstep, metal e incluso pop. Para fans de Pendulum, The Prodigy, Celldweller…
El disco se escucha muy bien, al ser tan diverso no hay lugar a la monotonía. Tiene algunos temas que a la primera captan tu atención como Gonna meet today, No mercy, The getaway y Electromechanical.
Haciendo una escucha más atenta se aprecian detalles muy interesantes como la guitarra acústica que suena hacia la mitad del tema First Heart Beat. Los músicos de HOLLOW EARTH son valientes y se atreven a mezclar sonidos sin complejos con buen resultado. Los coros en Brothers (B-R-O) me recuerdan inevitablemente a los del Be Agressive de Faith no More. El comienzo de We Are The Night me traslada a algún otro país, sigo dándole vueltas a donde, pero sin duda a una isla tropical ¿Jamaica?
Gonna Meet Today fue el primer tema del que tuvimos noticia, allá por finales de 2016. Es sin duda uno de mis temas favoritos del disco, tal vez por el ritmo más acelerado o por la guitarra que ocupa el primer plano en algunas partes. Aquí os dejo el videoclip para que opinéis vosotros mismos:
HOLLOW EARTH ha utilizado este tema como single de acompañamiento del lanzamiento del disco por lo que ha publicado un videoclip totalmente recomendable realizado por Roberto Peromingo.
The Getaway también es otro de esos temas que a la primera se fija en tu oído y que retoma el estilo de todo el disco. Pol muestra su variedad de estilo vocal, alternando partes más graves con otras más melódicas. Electromechanical es el último de esos temas que te atrapa en la primera escucha. Sin duda tiene un estribillo muy pegadizo con la voz de Pol modulada para sonar como un robot. También existe un videoclip así que creo que lo mejor es que lo escuchéis por vosotros mismos.
Last Will & Testament es un tema largo, de 9 minutos, que sirve de epílogo al disco. Creo que de algún modo frases como “It’s been a long way, but we’re here now. I can tell you, nothing will be the same. It’s been a long way.” hacen referencia a la vida que nos relatan en el disco y a la experiencia vital del grupo para conseguir sacar adelante este trabajo.
El disco me ha gustado bastante, el sonido es excelente y muestra que el nivel de los grupos españoles no tiene que envidiar a los de otros países. El disco es una compra muy recomendable por solo diez euritos teniendo en cuenta tanto el aspecto musical como de presentación del CD. Aquí tenéis el link. Estoy deseando poder ver a HOLLOW EARTH defender este disco en directo. ¡Mucha suerte!