Por Alberto Zambrano
La organización del RESURRECTION FEST nos ha entregado su particular regalo de Navidad. Para muchos y muchas Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán este año directamente desde Viveiro, ya que el festival gallego ha presentado en el día de hoy hasta 16 nuevas bandas. Si bien, finalmente, el cabeza de cartel que iba a ser anunciado el día 1 de enero ha decidido cancelar su gira europea incluyendo la que tenía programada en el “Resu”, tal como el festival comunicaba ayer con este mensaje a la vez que anunciaba una nueva tanda de confirmaciones en compensación.
Este anuncio de bandas lo han encabezado los franceses GOJIRA, que darán en Viveiro uno de sus pocos conciertos este año y el único en España, acompañados por los queridos ARCH ENEMY y su potente directo, que con Alissa White-Gluz al frente deleitarán a todos sus fans. Ambas bandas, de las más pedidas por los asistentes, regresan al festival tras tres y dos años de ausencia respectivamente. Por otro lado, también estarán los navarros BERRI TXARRAK en su gira de despedida, tras su triste comunicado, en uno de sus festivales predilectos. Los suecos MILLENCOLIN traerán su punk rock al festival por segunda vez en su historia para presentar su nuevo disco, que verá la luz en febrero.
Eso no es todo, ya que los catalanes CRISIX y su alocado thrash metal harán parada en el Resurrection en su tour veraniego por grandes festivales. Junto a ellos, una selección de bandas nacionales compuesta por KITAI, DAGLA, CLOSE TO THE SKY, CATHEXIA, PERPETUAL NIGHT (como te adelantábamos aquí), CONTROL DE PLAGAS, NEILA, CABEZA DE CABALLO, CORDURA, BACK IN TOWN y ARCHIVO ADXUNTO.
Los abonos están a punto de agotarse y su precio de 139€ mas gastos se mantendrá hasta el próximo 13 de enero a las 23:59 o hasta fin de existencias, ¡así que date prisa si todavía no tienes el tuyo!
Os dejamos, como siempre, con el comunicado íntegro de la organización para su público:
“Qué mejor regalo navideño que unas nuevas confirmaciones para el cartel del Resurrection Fest Estrella Galicia 2019. Antes de comenzar, nos gustaría anunciar también que el próximo 13 de enero acabará la oferta de entradas actual y a partir de ese día el precio del abono será su precio final. Ya se ha superado el 85% de abonos vendidos, así que no te quedes sin tu entrada, cógela antes de que suba el precio o se agote.
Encabezando esta tanda tenemos a dos de las bandas más deseadas de esta edición. Los “niños salvajes” franceses de Gojira no han podido dejar pasar nuestra invitación para venirse a uno de los mejores carteles de nuestra historia y volverán a brillar con luz propia en nuestro escenario principal, siendo una de las bandas más votadas un año más. Será su único concierto en España este año, ¡y va a ser brutal!
Aprovechando que publicarán un nuevo disco de versiones el próximo año, Alissa White-Gluz y sus compañeros suecos en Arch Enemy también regresarán a Viveiro para volver a deleitarnos con un directo impresionante para los amantes del death metal melódico. We will rise!
Seguimos en Suecia porque Millencolin van a sacar nuevo disco, hace años que no vienen al festival y vendrán a presentarlo al festival en exclusiva, ¡promete! Desde el norte de Europa, nos vamos a Navarra, porque hace unos días nuestros queridos amigos de Berri Txarrak anunciaban su gira de despedida. Estamos tristes por su adiós, pero no podían marcharse para siempre sin antes venir a despedirse a nuestro festival, así que darán un concierto muy emotivo para todos. ¡Démosles entre todos la despedida que se merecen!
Una de las bandas españolas de metal más en forma, Crisix, actuarán en los mejores festivales del mundo este año, ¡y no podrían faltar tampoco en el Resurrection Fest delante de su público! Junto a ellos tendremos una selección de bandas nacionales más de gran nivel, como son Kitai, Dagla, Close To The Sky, Cathexia, Perpetual Night, Control De Plagas, Neila, Cabeza De Caballo, Cordura, Back In Town o Archivo Adxunto.
Nota importante: El precio actual de 139 € + gastos se mantendrá hasta el próximo 13 de enero a las 23:59 o hasta fin de existencias, porque viendo el ritmo de venta, es posible que no haya más abonos en breves. ¿Estáis listos? ¡Nos vemos en Viveiro en la mejor semana del año! Os esperamos.”