Los nominados dos veces a los Grammys, vendedores de millones de discos y titanes del metal progresivo, DREAM THEATER, acaban de estrenar la segunda canción sacada de su décimocuarto álbum de estudio, Distance Over Time, que saldrá a la venta el 22 de febrero.
 
 
El nuevo single se llama Fall Into The Light y se basa en la emoción que creó la banda en diciembre con el estreno de su primer single del disco, Untethered Angel, que ya lleva 2 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno. Fall Into The Light es una experiencia musical épica que lleva al oyente al disfrute de 7 minutos de un auténtico viaje progresivo, algo que precisamente a DREAM THEATER se les da muy bien hacer. Puedes ver el vídeo bajo estas líneas.
 
«Fall Into The Light trata sobre la búsqueda de la iluminación que existe en la vida,» explica el bajista John Myung. «Habla más sobre los temas subyacentes del viaje de la vida y menos sobre lo que sucede una vez que llegas ahí. Es una canción introspectiva; sobre mirar hacia dentro y encontrar tu propia felicidad individual.«
 
Distance Over Time muestra una reciente creatividad por parte de Dream Theater mientras se mantienen los elementos que han sabido ganarse el reconocimiento de todos sus fans. El disco también marca su debut con su nuevo sello discográfico Inside Out Music y Sony Music. La portada la ha realizado el ya conocido colaborador de la banda Hugh Syme (Rush, Iron Maiden, Stone Sour). Distance Over Time ha sido producido por John Petrucci, lo ha mezclado Ben Grosse y Tom Baker lo ha masterizado.