La banda finesa de folk HEXVESSEL están muy orgullosos de desvelar su nuevo vídeo clip para el single Changeling sacado de su cuarto álbum de estudio All Tree, el cual está disponible desde hace unos días en todas las tiendas. Puedes ver el vídeo“Changeling” bajo estas líneas.

 
En la canción participa el cantante de la banda francesa Alcest y la leyenda del progresivo Dirk Chapman de Uriel/Arzachel/Egg/National Health. El vídeo ha sido dirigido por Vesa Ranta y Aapo Lahtela de Kaira Films.
Mat McNerney cantante de Hexvessel dice:
 
«La canción trata sobre el cambio, del cambio de la niñez a convertirse en adulto o escuchar la llamada a algo vocacional en vez de algo que estás obligado a emprender. La metamorfosis es el conocimiento que, en el espíritu de Friedman ‘encuentra lo que amas y deja que te mate’ puede que nunca haya una forma de volver. Transformación irreversible. Creo que esa es mi forma de interpretación del Metsänpeitto (el cual literalmente significa «cubierto por el bosque»), el fenómeno del folklore finés, donde la gente desaparecía en el bosque sin una razón explicable. Una vez que la llamada del bosque toca tu sangre, ya nunca más perteneces al mundo de los hombre otra vez, y nunca regresarás al mismo. Eventualmente, el bosque te trae de vuelta a casa. Este mismo mito, en diferentes formas, también existe en el folkore irlandés con ‘niños mutantes’ por ejemplo , que fueron cambiados por las hadas en la infancia. La mitología de mi educación, y la del país donde ahora me asiento, convergen en la historia. Estamos también muy agradecidos de que nuestro querido hermano Neige de Alcest haga su aparición en la canción y lo mismo con Dirk Chapman que toca la flauta.«

 
HEXVESSEL se encuentran a punto de empezar una gira europea de presentación de este nuevo disco, pero por desgracia no hay ninguna confirmada en España. 
 
HEXVESSEL son
Mathew Kvohst McNerney – Cantante
Andrew McIvor – Guitarra acústica
Kimmo Helén – Piano, teclados, viola, bajo
Jukka Rämänen – Batería, percusión, bajo
Jesse Heikkinen – Guitarra principal, guitarra acústica y guitarra de 12 cuerdas
Antti Haapapuro – Efectos de sonido, maestro de ceremonias
Marja Konttinen – Voces, percusión
+ sesión de violín por parte de Daniel Pioro 
 
Enlaces de interés