La espera ha merecido la pena. Los sludgers ADRIFT han vuelto en un estado pletórico, tras haber alcanzado unos incalculables niveles de madurez musical. Su personalidad y su sonido son únicos dentro y fuera de nuestras fronteras, quedando demostrado en este tercer álbum de estudio, titulado Pure. A nivel compositivo, continúan ejerciendo de manera magistral una mezcla de sludge, post metal y doom; llevando su estilo en este nuevo largo a un terreno más orgánico, elaborado y profundo. Con respecto a trabajos anteriores, el compendio de influencias estilísticas es mayor, algo que se puede apreciar en el tratamiento más exhaustivo de las atmósferas, que nos adentran en un concepto basado en la corrupción de las cosas más puras de la vida. La facilidad del ser humano para acabar con su entorno, y la capacidad a su vez de manipulación de este hasta exprimirlo y privarlo de sus valores más primitivos, ha sido el conducto principal sobre el que las texturas y los pesados riffs de ADRIFT fluyen entrando en un estado místico, casi chamánico.
 

Pure fue grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava, de la mano del respetado productor Santi García (StandStill, Toundra, Giganto, Altarage), quien ha captado a la perfección las intenciones de los madrileños; dando como resultado un álbum que puede enganchar a fans de Neurosis, los primeros Mastodon, el trance de YOB o la pesadez de bandas como Sleep.
 
ADRIFT es una de las bandas más respetadas del underground español, tras casi veinte años en activo y dos discos aclamados tanto por el público como por la prensa especializada. Monolito (2009) y Black Heart Bleeds Black (2012), les llevaron a ser considerados una de las bandas más pesadas e intensas de la península. 
 
La banda ha compartido cartel con muchos grupos reconocidos como Wolves in the Throne Room, Cult of Luna, Year of No Light, Cancer Bats o Torche, además de aparecer en varios festivales de primera división como Costa de Fuego, Resurrection Fest, Download Festival, Incubate Festival, Bracara Extreme Fest o el Mareira Fest.
 

Fotografía: Anna Peletero

 

ADRIFT han confirmado ya su actuación dentro de la programación de Sound Isidro, junto a una de las bandas de metal extremo más interesantes de la península: ALTARAGE. 16 de mayo en la Sala Caracol de Madrid. Toda la información aquí. Compra tu entrada aquí.