El festival de blues más importante de España y uno de los más prestigiosos del mundo celebra su 25º aniversario en la capital artística por excelencia de Europa, Berlín. El excelentísimo Ayuntamiento de Cazorla y Riff Producciones desvelarán el cartel y las primeras confirmaciones de lo que será la vigesimoquinta edición del festival de Blues de Cazorla que tendrá lugar en la localidad de Cazorla (Jaén) los próximos 11, 12 y 13 de julio de 2019. 
 
BLUESCAZORLA es el refugio de los amantes del blues y el rock sureño. 25 años de arraigo convirtiendo a Cazorla en un referente internacional de música y cultura. En su 20º aniversario ya recibió el premio “Keeping the Blues Alive” de la prestigiosa Blues Foundation de Memphis por el “Mejor Festival Internacional de Blues”. 
 
Billy Gibbons durante su actuación junto a Supersonic Blues Machine. Cazorla, 2018
 
Las últimas ediciones han contado con más de 25.000 asistentes que recorren las calles de Cazorla a ritmo de buen blues y con mas de 25 conciertos durante sus 3 días de duración. Por el festival ha pasado figuras de la talla de Buddy Guy, John Mayall, Robert Cray, Solomon Burke, Mavis Staples, Koko Taylor, Robben Ford, Susan Tesdechi, Lurrie Bell, Billy Boy Arnold, Billy Branch, BB & The Blues Shacks, Billy F Gibbons, Imelda May, Los Lobos y Billy Branch entre un largo etcétera. Además, es considerado uno de los festivales más genuinos, longevos e importantes dentro de su estilo con 25 años de historia macerada en buena música y un ambiente familiar.
 
La presentación del cartel se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a partir de las 19h en un marco incomparable como es el mítico Yorckschlösschen Blues Club, un local berlinés lleno de historia que arropará y se unirá a la celebración de estos 25 años ofreciendo al público asistente, las estelares actuaciones de MARCOS COLL BLUES JARANA (+ invitados), JAN HIRTE BLUE RIBBONY y STEFANO RONCHI. Tres grupos de diferente estilo que engloban y definen la diversidad del género en el BLUESCAZORLA. Cazorla conquista Berlín. Celebra nuestro 25º aniversario con nosotros. El 7 de marzo tienes una cita con el mejor blues en Yorckschlösschen Blues Club a partir de las 19h. Te esperamos.
 
 
Día: 7 de Marzo
Lugar: Yorckschlösschen Blues Club
Dirección: Yorckstrabe 15, 10965 Berlin
Horario: 19:00h
 
Horarios:
20:00 – 21:00 Stefano Ronchi 
21:15 – 22:00 Jan Hirte Blue Ribbon
22.15 – 00:00 Marcos Coll Blues Jarana + invitado