Desde Nuclear Blast nos llega el nuevo trabajo de la banda alemana de electro-metalcore TO THE RATS AND WOLVES bajo el nombre Cheap Love. Este tercer trabajo de la banda discurre por caminos más bailables y electrónicos que por el lado metalcore, aunque por supuesto que está muy presente, como en el tema inicial Cheap Love, quizás el tema más representativo de la música que estos alemanes profesan y uno de los mejores cortes con sus estrofas hardcore y su toque electropop; pero bueno hablemos un poco más de este trabajo.

Hablemos en primer lugar de los temas más agresivos, más electro-metalcore, como ellos se definen, tras el tema mencionado en la introducción, encontramos a Never Stops, con unas estrofas muy contundentes donde la voz rasgada y agresiva infringe mucha contundencia antes de adentrarnos en un estribillo comercial y pegadizo. B.I.C. es otro tema que nos golpea en sus estrofas, bañadas por una electrónica elegante y que no desentona, donde el puente y estribillo tiene toques americanos y hardcore; aunque en este apartado más potente sólo nos quede mencionar Cure, un corte con estrofas en limpio, progresivas, llevándonos poco a poco a un puente y un estribillo muy potente, en línea a grupos como BRING ME THE HORIZON.

Por otro lado tenemos canciones mucho mas soft/core, donde priman las tonalidades limpias, la electrónica y toques pop, como DON BROCO, ESKIMO CALLBOY… comenzando por Therapy, un corte elegante que mantiene la tensión en sus partes y se hace muy agradable de escuchar, parando a la popera All The Things, apta para cualquier fiesta universitaria, siendo el complemento perfecto para Frienz, con unas estrofas más marcadas, donde el bajo se apodera de la melodía, con un estribillo pegadizo y bailable juvenil. Pero si hablamos de bailable, Look What You Made Us Do es tu tema, con partes más rapeadas y uno de los estribillos del álbum, donde desinhibirte y moverte al ritmo de la música, aunque la distorsión y las guitarras sólo aparezcan puntualmente, es un muy buen tema para mentes abiertas.

En el álbum, también cuentan con la colaboración en la voz de Trevor Wentworth de OUR LAST NIGHT en el tema True, perfecto para adolescentes, en un sencillo y elegante medio tiempo que funcionará entre los más jóvenes así como Famous y Down, siendo este último una especie de medio tiempo que camina con la voz como protagonista para explotar con un estribillo muy coreable en sus directos que explota y hará moverse a sus fans. TO THE RATS AND WOLVES, con este tercer disco experimentan otros caminos más comerciales, dejando a un lado el metalcore y centrándose en sus parte más afable, electrónica y adolescente, 6/10.

1. Cheap Love
2. Therapy
3. All The Things