Los estadounidenses ALL THEM WITCHES ofrecerán su impactante directo hoy en San Sebastián (Dabadaba), mañana en Madrid (actualmente en SOLD OUT) y Barcelona (el jueves 25, Razzmatazz 2), una visita que les servirá para presentar en directo su quinto disco, ATW, que salió en septiembre de 2018. Atención: los otros dos conciertos están cerca de colgar el cartel de “no hay entradas”:
 

Martes 23 de abril – San Sebastián – Dabadaba 
Miércoles 24 abril – Madrid – Sala Caracol SOLD OUT
Jueves 25 abril – Barcelona – Razzmatazz 2 

Además de sus cinco LPs álbumes de estudio, desde 2012 han publicado dos LPs más en directo, cuatro EPs y media docena de singles con canciones que no figuran en sus discos. Originarios de Nashville, practican un rock psicodélico con fuerte carga de blues, audaz, espacial y humeante. Sus miembros son Charles Michael Parks Jr. (vocalista, bajista y guitarrista), Ben McLeod (guitarrista), Jonathan Draper (teclista; sustituyó en mayo del año pasado y de forma definitiva a uno de sus co-fundadores, Allan Van Cleave) y Robby Staebler (batería). Su objetivo es poner al día con tremendo vigor las enseñanzas de grupos como Led Zeppelin y Blue Cheer, sin olvidar también la reverberación eléctrica del blues de Junior Kimbrough. Escuchándolos puede afirmarse aquello de “objetivo cumplido”.
 
 
En los tres conciertos tendrán como teloneros a los británicos SWEDISH DEATH CANDY, banda con base de operaciones en Londres (aunque dos de sus miembros son italianos y uno, de Corea del Sur) que lleva dedicándose al rock psicodélico desde 2014, cuando publicaron sus primeras demos. Eso y un directo con buenas dosis de fiereza bastó para que pronto captaran la atención de los aficionados a ese tipo de música de su país, así como de los medios musicales: protagonizaron pronto el “NME Radar” y el locutor de la BBC1 Dan P. Carter empezó a recomendarlos con intensidad, por ejemplo. En 2015 ficharon por Hassle Records y sacaron su primer EP, Liquorice. Luego fueron apareciendo varios singles (Won’t Be Long, Oh My) hasta la llegada de su homónimo LP de debut en noviembre de 2017.