Por  Emlopezam
 
 
SABBATH ASSEMBLY, a través de Svart Records, nos trajeron el pasado abril A Letter Of Red siendo su séptimo álbum de estudio. A Letter Of Red es la continuación de su anterior trabajo Rites Of Passage de 2017 y se ha grabado en los Estudios Figure 8 en Brooklyn con el productor Randall Dunn.
 
SABBATH ASSEMBLY es una banda de metal oscuro con tintes de rock ocultista y psicodélico, con sede en Texas y Nueva York. En sus filas cuentan con la vocalista Jamie Myers (ex-HAMMERS OF MISFORTUNE, WOLVES IN THE THRONE ROOM), el guitarrista Kevin Hufnagel (GORGUTS, DYSRHYTHMIA), el guitarrista Ron Verod (KAYO DOT, MYRKUR), el bajista Johnny DeBlase y el batería David Nuss, quien es el único miembro fundador que continúa en la formación.
 
La formación ha estado produciendo discos inmersos en el ocultismo durante casi una década, sus primeros lanzamientos rendían homenaje a la Iglesia del Juicio Final (estrechamente relacionada con la Iglesia de la Cienciología de los años 60), de donde la banda toma su nombre, exactamente de las reuniones semanales que llevan a cabo los miembros de Process Church of the Final Judgemen. SABBATH ASSEMBLY en su temática también ha explorado con el satanismo, lo místico y los rituales ocultistas. Con A Letter Of Red vuelven a estar fuertemente inspirados en el rock duro y de los años 70 y principios de los 80, dándoles una mano de oscuridad y de misticismo. Aparte de su temática habitual, sobre la Iglesia del Proceso, en este trabajo también se abordan temas, que incluyen asuntos actuales como la guerra de Siria y el esfuerzo de Estados Unidos y otros contra las fuerzas de ISIS.
 
Un álbum donde se podría resaltar el tema con el que abre el disco Solve et Coagula, pista en la que Myers nos hace una muestra de su capacidad vocal con continuos cambios de ritmos y registros, creando un efecto hipnótico, que junto a las guitarras nos incrustan en la oscuridad de la que se irá apoderando este álbum.
 
The Serpent Uncoils, con unos riffs que recuerdan profundamente a los británicos IRON MAIDEN, tema que nos lleva por unas letras que exploran la historia del antiguo Egipto. Ascend and Descend, es otra buena pista que posee un grandioso trabajo de bajo, muy de los 80 y que nos inicia en los ritos al sol y la luna.
 
 
También es destacable y para mí, uno de los mejores y mas brillantes temas, que aparte de ser el tema final, también es el  mas largo del LP, con cerca de 8 minutos de duración A Welcome Below, balada sentida y agónica que nos cuenta la experiencia de Nuss mientras su propia hija, Marika Thunder, caía en las profundidades y la oscuridad de las drogas y que gracias a la ayuda de una curandera salió del abismo y volvió a la luz. Como curiosidad ambas mujeres protagonistas de la historia, tanto la hija como la curandera, protagonizan el vídeo oficial del tema.
 
 
A Letter Of Red es un disco de ocho temas con cerca de 42 minutos de duración, que nos habrán de misterio y ayuda. Un LP lleno de sonidos oscuros, con resonancias repetitivas de las guitarras y del bajo, que al principio podrían resultar monótonos, pero que tras las primeras escuchas se transforman en sonidos hipnóticos y cautivadores. En general, A Letter of Red es un álbum satisfactorio, que requiere de múltiples escuchas para ser comprendido y apreciado.
 
Tracklist
1. Solve Et Coagula
2. The Serpent Uncoils
3. Worthless
4. The Weighing Of The Heart
5. Ascend And Descend
6. Hymn Of The Pearl
7. From The Beginning
8. A Welcome Below
 
Enlaces de interés