Antes que la vuelta al cole, vuelven las Goetia Sessions de La Mano a Málaga. Una vez asentadas estas sesiones en su nuevo hogar, la sala Theatro Club, La Mano vuelve para un nuevo curso con dos bandas de lujo: MAGEC desde Tenerife y LUNAVIEJA, banda malagueña.
 
Como va siendo tradición me cuelo en el montaje y tengo la oportunidad de charlar con los chicos de MAGEC que han resultado ser muy simpáticos y habladores. Pero nuestra conversación dura poco y les dejo a su tarea de probar sonido. Yo voy a dar una vuelta para tomar algo.
 
A la hora prevista para el inicio, regreso a la sala y compruebo encantado que las Goetia sessions siguen teniendo su tirón y su público fiel. Son muchas las caras conocidas, ya que desde 2015 me voy tropezando con unos y otros en los distintos eventos de la marca Goetia. La sala Theatro luce como siempre, fantástica, aunque el juego de luces me hizo pasar un mal rato a la hora de sacar instantánea de las bandas.
 
 
La noche se anuncia densa: doom, stoner. Música en general pesada y lenta. LUNAVIEJA se estrenó en directo, y lejos de ver unos tímidos principiantes, vi tres músicos confiando en sus temas, ejecutados de manera exquisita. Lo que más me gustó es la sonrisa de Steffy a la batería, aunque se quiso hacer pasar por una bruja con un sombrero de pico, desprendía una energía positiva y una sonrisa constante. El resto de la banda, compuesta por Luque y Paco, quizás queda más estática, pero ellos tampoco se quedaron atrás a la hora de transmitir los sentimientos ligados a su música. Quizás oscura, pero en mi sentir nunca negativa.
 
 
La sala, como en tantas noches en las Goetia Sessions se convirtió en un mar de cabezas moviéndose al unísono, lento siguiendo la música, pero inexorable.
 
 
Así acabó LUNAVIEJA, exultante y alegre. Una primera actuación sin fallos, ejecutada de manera impecable. Me alegra mucho haber presenciado otro estreno de una banda malagueña, una más para apuntar en mi base de datos.
 
Setlist
Mal de luna
Magonia
Lunavieja
Walpurgis
La quema
Le toca el turno a MAGEC, con quienes tuve el placer de hablar antes de subirse al escenario, como comentaba. Me apuntaron durante el montaje que el trato de Jorge, quien inició el proyecto de las Goetia Sessions, junto con sus compañeros en esta ocasión Fran, Víctor y Kantz es inmejorable. Y que en esta ocasión no pudieron rechazar la invitación de la organización para tocar.
 
 
Cuando entró MAGEC, cambió la atmósfera. El ambiente sigue siendo pesado, pero con la voz y actitud de su cantante Néstor nos invade una sensación de agobio, miedo, y horror. La banda es mucho más curtida en los escenarios, y a pesar del poco espacio ofrecido han dado una muestra de saber estar sobre las tablas. El ritmo, como dije, está pesado, pero roto por algunos dobles bombos de Jonathan, quien da un atractivo distinto a la banda. Está bien acompañado por Sámed al bajo, que no solo acompaña la rítmica de la batería sino que también participa en la faceta melódica de los temas. El dúo de guitarras con Luis y Santiago también sirven para destilar unos riffs y nos ofrecen melodías y armonías muy destacables. Mientras toda esta magia musical ocurre, Néstor se dejaba la piel al micrófono, que es la parte que más me cautivó, un chico capaz de trasladar sensaciones.
 
 
Unos días después me hago con el setlist y me doy cuenta que si el título de los temas se ajusta con el resto de las letras, no estamos hablando de una banda tan oscura, sino de cinco chicos que escupen su rabia, y quieren subir a otro nivel, otro plano del universo, donde la magia no desapareció. Me recuerda a un tema de KILLSWICTH ENGAGED: This fire is burn, que detrás de un disfraz oscuro nos quiere llevar a un desarrollo personal y un universo propio.
 
 
Setlist
Touch The Light
Warm Embrace
The Flame Inside Us
A Birth Flavours Of The Stars
The Circle A Last Try
The Limit
 
 
En resumen, otra gran Goetia sessions que nos vuelve a acercar bandas frescas, que pocas veces tendremos la oportunidad de ver en Málaga, aunque por supuesto LUNAVIEJA, al ser de aquí, será más probable que volvamos a tropezarnos con ella. En cuanto a MAGEC, no conozco a banda que hayan estado en un evento organizado por La Mano y no hayan repetido, así que espero y deseo que pronto repitan, esta vez con mis sentidos más agudizados y preparados para encajar los temas.