Tras más de tres años desde la publicación de su primer EP Abismo (2016), la banda malagueña de metalcore progresivo y metal moderno SIN MIEDO AL OCÉANO vuelve a la carga a lo grande con la publicación del videoclip de Luz ayer, 26 de septiembre, una de las canciones de su nuevo EP Trascender/Luz que estará disponible en todas las plataformas digitales el 9 de octubre de este mismo año.
 
Tanto el videoclip de Luz como la portada del EP han sido realizadas por la artista audiovisual Vera García. El título de este nuevo EP nos advierte de que Trascender/Luz será una de las dos partes de un proyecto más extenso. ¿Cuál será el título de la segunda parte? Lo cierto es que esta banda no deja de traer sorpresas, ya que no sólo nos trae nuevo EP sino que también presenta nueva formación.
 
A lo largo de los tres años que siguieron a la publicación de su primer trabajo la banda ha tenido varios cambios en la formación y periodos en los que tuvo que distanciarse de los escenarios para reconstruirse a sí misma sin dejar de trabajar y avanzar hacia un horizonte que nunca dejaron de tener claro. De este modo, la formación actual se encuentra formada por Francisco Mesa (“Pacore”) al micro, Álvaro Trella y César Castillo a las guitarras y Gonzalo Iván Chaparro (“Gonsa”) al bajo. La banda no cuenta con un batería fijo, algo que, sin embargo, no ha frenado en absoluto el avance irremediable de una banda que ha dibujado sus propios horizontes.
 
 
Para la grabación de Trascender/Luz, la banda ha optado por unir a Málaga y Madrid en este proyecto realizando la grabación y edición en el estudio Malagueño “Green Cross Studio” con Guillermo Ruiz y Jesús Gómez a los mandos y la mezcla y masterización en The Metal Factory Studios de Madrid, estudio del productor y técnico Alex Cappa con el que ya trabajaron en su primer EP de 2016. Este nuevo EP ha permitido a la banda profundizar en su sonido y estilo característicos, un metalcore progresivo destructivo a la vez que emotivo con tintes djent, deathcore y post hardcore logrado a través de la sinergia de los guturales y voces melódicas de Pacore, los riffs contundentes y ambientales etéreos de las guitarras de Álvaro Trella y César Castillo, así como la fuerza y técnica de las líneas de bajo de Gonsa.
 
Para la grabación de las baterías de este trabajo han contado con la ayuda de Tete García, a quien también podemos ver en el videoclip de Luz. SIN MIEDO AL OCÉANO tiene claras influencias del metal progresivo, metal moderno, djent y metalcore de bandas estadounidenses, anglosajonas, australianas y sudamericanas como Periphery, Northlane, Architects, Polaris, Thy art is Murder o los argentinos Deny. SIN MIEDO AL OCÉANO es más que una banda, es una familia. Su objetivo es claro, trascender a través de la música más allá de los límites de nuestra existencia. Juntos son, simplemente inquebrantables.