Por Emlopezam
DIEAWAY nos trae su segundo y nuevo trabajo Light Echoes, que salió el pasado 6 de mayo en formato físico, habiendo sido autoeditado y que distribuye Discos Macarras. En este trabajo, la banda además de haber cuidado el contenido musical también se han comprometido con cuidar el medio ambiente, por eso han minimizado el consumo de plásticos ofreciendo el álbum en embalaje de cartón, conteniendo el disco y un póster.
DIEAWAY es un cuarteto de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, estando compuesto por David Puigdueta como guitarra y voz, Miguel Araizen a la segunda guitarra, Raúl Puigdueta, con el bajo y Oliver Ruiz en la batería. DIEAWAY es una banda no muy dada a grabar ya que su último y primer trabajo Leak Of Noise, data de 2012.
Siendo un grupo que se define como metal alternativo, en su música se encuentran afluentes de varias corrientes sonoras, como pueden ser stoner rock, progresivo, grunge, alternativo… los cuales desembocan en el sonido característico de la banda, al que se ha definido como sonido Palm Desert enfocado al siglo XXI.
Fuera de etiquetas y estilos, DIEAWAY tiene un sonido característico y propio, que aunque te pueden recordar a grandes bandas como Pearl Jam, Soundgarden o Tool, no es menos cierto que los madrileños tienen su propio sonido con una excelente calidad musical y con Light Echoes, DIEAWAY han conseguido piezas llenas de aires progresivos y alternativos, así como muchas pinceladas grunge.
Los siete temas que componen Light Echoes, comienzan con Amber Nebulae, pieza que comienza con fuerza y rabia, y que junto al sonido grunge de las voces, nos trasladan a los noventa, para dejarnos allí con los riffs que da entrada a Continuum Driven, con una melodía pegadiza que junto a sus repetitivos riffs nos dejan un gran tema, del que se ha grabado un videoclip:
Con el sonido del latido de un corazón que se va acelerando para parar de golpe se da paso al tercer corte Chaos View. El sonido es más metálico pero sin perder el aire que se respira desde el comienzo del disco. Con unos repetitivos riffs de guitarras y una base rítmica que sin perder las melodías van enmarcando la voz de David, sin perder el aire grunge de la formación.
Llegamos al tema que da nombre al álbum Light Echoes, tema de medios tiempos, que crea una pista con algunos aires psicodélicos. En Bounches Spiral nos encontramos con un corte agresivo y potente con un registro vocal diferente, que hacen un tema muy interesante y diferente del resto del álbum. linea que continua en la siguiente pista Human_Notion, con unos ritmos más marcados y pesados, para dar paso al ultimo tema, Eternaeon, que con guitarras acústicas y distorsionadas nos deja una balada llena de sentimiento.
Light Echoes es un trabajo de una maestría musical maravillosa que junto a la potencia que posee las cuerdas vocales del vocalista, consiguen crear un trabajo digno de escuchar, lleno de temas rudos y crudos, sin florituras que no pierden ni un ápice calidad.
Tracklist
01. Amber Nebulae
02. Continuum Driven
03. Chaos View
04. Light Echoes
05. Boundless Spiral
06. Human_Notion
07. Eternaeon
Enlaces de interés