Hoy viernes 10 de enero, los finlandeses APOCALYPTICA lanzan Cell-0, el noveno álbum de estudio de su carrera. Este disco ha tardado cuatro años en llegar entre otros trabajos y es el primero en 17 años que vuelve a ser completamente instrumental.

 

En palabras de la banda, “Es difícil de expresar sin letra, pero en Cell-0, encontramos partículas de nuestro universo previamente desconocidas para nosotros“, explica Perttu. “Millones de notas se combinan para crear música al igual que millones de células se combinan para crear vida, y cuando visualizas todo esto, aparecen patrones similares. Cuando miras la partitura sinfónica, se parece a los cielos estrellados y cuando miro al cielo y veo las estrellas, también las veo como notas potenciales. Hay personas que sufren y personas que no tratan a nuestro planeta adecuadamente, por lo que existe ansiedad en el estado del mundo. Muchas de las canciones en Cell-0 se refieren a la ceguera y la codicia de la humanidad

 

Sobre Cell-0, el disco ha sido producido por APOCALYPTICA y  mezclado por Andrew Scheps (Metallica, Black Sabbath…) y grabado en Sonic Pump Studios de Helsinki.

 

Por lo pronto, el grupo ha confirmado esta mañana la fecha de presentación en directo de este trabajo en casa. Será el 21 de noviembre en Helsinki, así que quedan unos meses aún en los que tendremos que esperar y disfrutar de este disco o verles por una extensa gira que les lleva por todo el mundo acompañando a bandas como SABBATON o EPICA. Y más fechas que les queda por confirmar.

 

Te dejamos aquí su último adelanto, En Route to Mayhem:

Fotógrafo y Redactor
+Info