El guitarrista ALAIN JOHANNES actuará por primer vez en solitario en nuestro país. A pesar de su larga trayectoria y su currícum interminable, muchos desconocen a este artista tan excepcional. ¿Quién es Alain Johannes?

 

 

Alain es un músico nacido en Chile, parte de la generación más influente del rock de los últimos 30 años. Conocido por ser fundador de la banda Eleven y por sus múltiples colaboraciones  con otros artistas como Queens Of The Stone Age,  Chris Cornell, Eddie Vedder, Mark Lannegan, Them Crooked Vultures, Red Hot Chili Peppers o PJ Harvey entre otros,  como músico y productor.

 

Su música va más allá de su virtuosismo o melodías fuera de lo común, cuenta una historia de resilencia: su vida ha estado marcada por la pérdida de seres queridos. La más trágica fue la de Natasha Shneider, compañera de vida y de su banda, ya mencionada, Eleven. Experiencias que a través de su música ha sabido expresar y narrar.

 

Alain ofrecerá un show donde defenderá su repertorio de forma íntima, el 19 de abril de 2020 en la sala Moby Dick. Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster y Livenation.

Autores:

Redactora

Paola Velasco