Los californianos SUICIDE SILENCE han escrito su nombre en la historia de la música como una de las formaciones pioneras y punteras del deathcore. Su historia también es trágica, pues su vocalista fundador, Mitch Lucker, perdió la vida en un accidente de moto allá por noviembre de 2012. Un hecho que conmocionó a la escena del metal pero del que el resto de la banda supo seguir adelante. Se unía así al proyecto como vocalista Hernán “Eddie” Hermida, procedente de All Shall Perish. Con él, SUICIDE SILENCE publicó su cuarto disco You Can’t Stop Me y su último trabajo hasta la fecha, el homónimo Suicide Silence, que obtuvo la peor de las críticas por parte de muchos de sus seguidores y medios especializados debido al cambio de rumbo que suponía.
Tres años después, la banda vuelve con un nuevo trabajo titulado Become The Hunter, publicado a través de Nuclear Blast. Este ha sido mezclado por Josh Wilbur (Lamb Of God, Gojira, Megadeth) y masterizado por Ted Jensen (Pantera, Deftones). Y para tranquilidad de muchos, nos trae de vuelta su sonido más identitario y característico. La banda parece haber aprendido de la que le cayó encima con su anterior disco y ha vuelto por sus fueros con un álbum continuista respecto a You Can’t Stop Me.
A lo largo de los 40 minutos de Become The Hunter, volvemos a tener presentes a esos viejos SUICIDE SILENCE, como si no hubiera pasado el tiempo. Ese factor, también emocional, es uno de sus grandes puntos a favor. Los riffs pesados y los breakdowns reinan de nuevo en este lanzamiento que será tan celebrado por los más nostálgicos. Y lo dejan claro de primeras en la intro instrumental Meltdown, con un blastbeat de batería que da la bienvenida a este nuevo capítulo de su particular montaña rusa de desesperación y lucha contra los demonios internos que todos tenemos. Two Steps, Feel Alive o Love Me To Death (imposible escuchar esta última y no recordar aquella Fuck Everithing) son tres de los temas más destacados y lo son precisamente porque llevan a la práctica un calco de la fórmula que ha puesto a SUICIDE SILENCE en donde está; ese deathcore crudo y orgánico que transmite una gran sinceridad.
Pasando el ecuador todavía encontramos grandes piezas como Death’s Anxiety o una Skin Tight que se desmarca de la tónica general del disco ofreciendo una cara más pausada y limpia instrumentalmente, pero manteniendo los gritos de un Eddie que está de dulce en todo el disco, acercándose al screamo. El final con Disaster Alley y la homónima Become The Hunter no baja el pistón, redondeando un muy buen trabajo de los californianos. Que no cunda el pánico, “deathcoreta”; puedes escuchar tranquilamente este Become The Hunter. Los SUICIDE SILENCE de siempre están de vuelta.
Tracklist
1. Meltdown
2. Two Steps
3. Feel Alive
4. Love Me To Death
5. In Hiding
6. Death’s Anxiety
7. Skin Tight
8. The Scythe
9. Serene Obscene
10. Disaster Valley
11. Become The Hunter
Enlaces de interés