Las bandas de nu y metal industrial STATIC-X y DOPE han sufrido el robo de aproximadamente unos $200,000 en equipo de sonido, instrumentos y demás material musical.
Las dos bandas, que han estado girando juntas durante estos últimos tiempos, compartían un almacén donde guardaban su equipo musical durante la época de confinamiento por el coronavirus COVID-19. Algunos de los objetos robados incluyen baterías, micrófonos, telones, pantallas de leds y diverso equipo de sonido e imagen de alta calidad. Ambas bandas han denunciado estos hechos frente al departamento de policía de Los Angeles, que están actualmente investigando el robo.
STATIC-X ha hecho un comunicado oficial que reza así: “Queremos animar a nuestra comunidad a que vigilen bien sus propiedades y en vuestros locales durante esta época de confinamiento. También ofrecemos esta información a nuestros seguidores por si ven algo del material robado y pueden notificarlo a la policía.” Una completa lista del material robado está disponible en la web de la banda, que también tiene abierta una sección donde la gente puede postear información sobre el robo de manera anónima.
Por su parte, Edsel de DOPE comenta: “Esto es difícil de asimilar. Nuestras bandas son pequeños negocios donde hemos desarrollado y redefinido nuestra manera de trabajar y salir a girar con el paso de todos estos años. La cantidad de tiempo, esfuerzo se ha ido al garete. Es mucho dinero. Todos teníamos nuestro propio equipo que hemos podido ir juntando a través de los años con mucho trabajo y fuertes inversiones.“
“Finalmente, reconocemos que hay cosas peores en este mundo. Queremos mandaros vibraciones positivas a todos en estos tiempos de locura total. Cuidáos, protegéos y tomad todas las precauciones, tanto para vosotros mismos como para los demás.” Edsel concluye: “Aprenderemos de esto y tomaremos todos los pasos necesarios para reconstruir todo. Cuidáos y nos vemos pronto.“
Recuerda: STATIC-X lanzará su nuevo álbum de estudio Project Regeneration Volume 1 el próximo 29 de mayo. El Volume 2 finalmente será lanzado de manera separado. El plan original del disco era tener varios vocalistas invitados que se unieran a Tony Campos, Ken Jay y Koichi Fukuda, pero por respeto a Wayne Static que murió en 2014, vamos a respetar su voz original en la mayoría de los temas.