TREES WILL TELL presenta su segundo álbum Negative Results. Los barceloneses han publicado su segundo álbum de larga duración, grabado y mezclado en WheelSound Studio y masterizado en Ultramarinos Costa Brava.
Los autores de L’Appel Du Vide, su opera prima, que cerró 2018 entre la lista de Mejores Albumes de Rock Nacional de dicho año en diferentes medios significativos como Rockzone Magazine, Radio Primavera Sound con menciones especiales en Mondo Sonoro y Radio 3, lanzan esta segunda placa que consta también de 10 temas. Aún apadrinados en el post-hardcore, Negative Results se escapa a caminos más melódicos que su primer álbum, aún así manteniendo la intensidad característica, pero en esta oportunidad arropados de un sonido más orgánico y alternativo. Un álbum que se proyecta más melancólico, y a su vez más honesto.
El álbum cuenta con una colaboración del guitarrista Víctor García-Tapia, de la agrupación Ànteros (Ex Toundra, Ex Minor Empires) en el single promocional All The Wasted Lights estrenado en el portal de la revista Rockzone Magazine. Y presenta registros que la banda no había mostrado antes, como un acercamiento al formato acústico, con tintes minimalistas, en I’d Rather Stay, o en canciones como About Crosses With No Name con inclinaciones a sonidos derivados de géneros como el shoegaze, que se palpan en el estribillo denso de este single estrenado en el programa Bandera Negra, de Radio 3.
Negative Results, estrenado el día 11 de mayo en la revista polaca IDIOTEQ, ha sido editado no solo a través de The Braves Records, responsables de la edición de su álbum debut en 2018, sino también a través de Mise-En-Scene Records, Quebranta Records, Carcosa Records, Gato Encerrado Records, Violence In The Veins, Ojalá Me Muera Records y Bandera Records, en una edición limitada en vinilo de 12” color lila translúcido, y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Sobre el álbum, la banda comenta: “Negative Results es una declaración de lo que hacemos con nuestros errores. Es aferrarnos al arte y encontrar en la zozobra, la segunda oportunidad que nos damos cuando nos descomponemos por completo. Es lo único que quieres escuchar cuando entras a la consulta de tu médico, esperando que exista una segunda oportunidad para vivir tu vida de otra forma, y es lo único que te hace replantearte los caminos cuando intentas aprender o descifrar algo. Titular nuestro álbum así es una forma de aceptar que los resultados negativos no siempre son, necesariamente, algo completamente malo. Pueden ser, al final del día, un poco de luz para comenzar otra vez.”