En estos días de confinamiento por culpa del COVID-19, han sido varias las bandas que se han dedicado a componer, hacer algunos directos en streaming e incluso algunos cantautores han salido a sus balcones para hacernos más ameno el encierro. Pues bien después de tantos días pendiente a la redes sociales ha habido una banda que me llamó la atención, es una banda barcelonesa relativamente nueva a la que estuve investigando día a día y siguiendo su evolución, ya que los componentes se nota que no es la primera vez que tocan un instrumento, donde se ve que hay calidad musical y de musicos con experiencia.

 

La banda de la que hablamos es COMBUSTIÓN. Hace poco estuve hablando con su vocalista, Óscar Lecina, quien nos explica un poquito de la formación: la banda fue fraguada en septiembre del 2015 en Barcelona por Virgilio Meira (guitarra), Félix Sanchez (bajista) y Domingo Sánchez (guitarra), miembros de la antigua banda de rock A/40 y en junio de 2016 se registran su nombre. Tras una larga y dura búsqueda de bateristas y vocalistas, la formación se cierra definitivamente con David Camacho a la batería y Óscar Lecina como vocalista. Todos los componentes de la formación son grandes músicos que provienen de diferentes bandas influenciadas por el rock y el heavy metal de los 80 y 90.

 

 

La banda aún no tiene ningún trabajo lanzado al mercado pero sí han sacado un vídeo promocional de su canción Sin miedo a morir y están trabajando duramente en ello, componiendo temas propios con riffs muy frescos y un estilo de heavy metal melódico impresionante que les gustará a sus mas acérrimos seguidores. No obstante el pasado 14 de septiembre del 2019 ya hicieron un concierto en la sala Monasterio junto a otra gran banda: Ars Nova. Fue todo un éxito de público. Hay que estar atentos a COMBUSTIÓN por que es una de las bandas que van a dar muchísimo en los siguientes años, una formación que te dejará sin palabras si eres un gran amante del hard rock y el heavy metal.

Autores:

Redactor

Javi Morales