Todo parecía normal hasta que llegó el mes de marzo. Cada metalero estaba pendiente de los próximos conciertos a los que asistiría como público, de los próximos lanzamientos de esas bandas cuyas canciones no se quita de la cabeza o de un videoclip que estaba en proceso de grabación. De repente, el mundo se detuvo a nivel global y con ello, la música, o eso creíamos todos. La pandemia de Covid-19 ha cambiado mucho la vida de todas las personas pero la música y las artes irrumpieron con aun más fuerza de la habitual para recordar a todo el mundo que son capaces de amansar a cualquier fiera o suavizar todo tipo de problemas. Fue en medio de esta reflexión que nacieron Entrevistas en Cuarentena, una tarde de reclusión en la que dije «¿Por qué no hacer entrevistas en directo? Seguro que animan» y allá que me abalancé. Sin pensarlo demasiado. Escribí un post en Facebook y una storie en Instagram y lo que era solo una idea, se convirtió en una realidad con 42 bandas entrevistadas desde varios puntos de la Península e incluso tres cameos del extranjero. El resultado no solo fue el incremento de seguidores en nuestras redes, si no tardes de intensas emociones ya fueran alegría, nostalgia e incertidumbre. Tardes de música y de charlar con personas que se convirtieron en compañeros de encierro y a los que hoy doy las gracias por regalarme su tiempo.

 

La mayoría de las entrevistas pueden verse en nuestro canal de Youtube, soy consciente de que hemos tardado más de lo requerido pero también de que hemos tenido demasiados problemas a la hora de grabarlas y de editarlas, este es el motivo por el cuál faltan algunas de ellas y otras tienen algunos defectos. La próxima vez lo haremos mejor pero me parecía demasiado triste dejar en la nada todas las horas que disfrutamos charlando de música. Gracias a Fátima, Vidal, Esteban, Inés, Rubén y Budaka por su ayuda a la hora de tratar estos vídeos.

 

Para celebrar la música, me decidí a organizar este recopilatorio donde todas las bandas que lo han deseado, han enviado uno de sus temas (viejos, nuevos o recién estrenados) para vosotros. Lo tenéis en bandcamp para escucharlo en streaming y descargarlo de forma gratuita, para que luego digan que no tenemos cultura en España. Por otro lado, cabe mencionar que no todos los grupos enviaron su canción por el motivo que fuese, aun así, cabe recordarlos a todos. Los músicos que han pasado por Entrevistas en Cuarentena con Pilaria Shephard son: DÛRGA, SONOTONES, VERDUGO, WHIPPING THE CLOWN, CRUSADE OF BARDS, TRIBBU, MEDICTUM,  THE TRAGIC COMPANY, ESBARZER, ANIMA BARROCA, TREGUA, SCAPE LAND, LETHARGUS, RICKY DIAMOND, SILVERANTO, CENIZAS DEL EDÉN, DARK MEMORIES, VIETNAM SIDE, FALL OF ATLANTIS, UNDER COLD SUN, FIRE GROWTH, ROSENTHAL EFFECT, ARPEN, DEEP SCAR, CELTIAN, ANIMA AETERNA, ORION CHILD,  CELTIBEERIAN, LÁNDEVIR, DEVIL IN YOU, BRIDGE TO NOWHERE, MISERS, RAIS, LEFUTRAY,  GOODMAN, THE GENOTYPE, PROPHANE, SYNERGHIA, DESVARIADOS y CERVEZA GRATIX; junto a nuestra directora, Fátima Caballero que también fue entrevistada. A todos ellos, GRACIAS.

 

Recopilatorio Entrevistas en Cuarentena

Autores:

Redactora y fotógrafa

Pilaria Shephard Djoko