Desde las Palmas de Gran Canaria nos llega el nuevo álbum de SCANDELION, This Place I Don’t Belong, su séptima referencia de estudio desde que editaran The Pureheart’s Breed en 2008, del que encontramos en este álbum una nueva versión del que fue y será uno de sus temas de cabecera, Another Fairytale. Para esta ocasión han creado un álbum conceptual, donde nos narran una historia de brujería, maldiciones y venganzas.

 

Personalmente no les conocía, pero ahora serán una de mis bandas perfectas para el invierno, para días lluviosos y grises, donde la música habla por sí sola y las emociones se viven a flor de piel. Con un estilo gótico muy en la onda de THEATRE OF TRAGEDY (uno de mis álbumes preferidos de los noventa fue y será Velvet Darkness They Fear), su música destaca por una belleza melancólica que atrapa y transfiere tus sentimientos a flor de piel, teniendo como estandarte la increíble voz de Sonia Hernández como soprano, para fundirse en un abrazo de oscuridad con Jorge Alfonso y sus guturales además de crear las atmósferas con el teclado. El cuarteto lo terminan de montar Ancor Amador en las guitarras y la percusión de estudio de James Chapman.

 

Con tan solo escuchar su primer corte, Dormant Embers Of Pain, quedarás atrapado en su historia y en su musicalidad, donde los contrastes de intensidades y el trabajo vocal del dúo queda para enmarcar, también he de decir que tras él solo de piano inicial, el cambio a la distorsión es un poco brusco en sonoridad, pero queda atrás porque este tema es toda una delicia, de mis preferidos. Pero SCANDELION también sabe marcar oscuridad e intensidad a sus canciones, apartadas del ámbito más goticista, para crear un doom enérgico y matizado, como en The Last Glimpse Of Solitude, en Animus o en la operística Mother’s Will, donde Sonia demuestras sus dotes con creces, un corte oscuro y agresivo con un gran trabajo de percusión y teclados.

 

Una historia en la que has de adentrarte poco a poco, siendo guiado por sus letras y por una música muy bella. De hecho, el tema que da nombre al álbum, This Place I Don’t Belong, es toda una delicia, de mis preferidas y donde las voces tanto la masculina como la femenina juegan con sus tonalidades limpias para crear una bella sonata goticista, que nos llevará hacia The Scions’Blood, otro corte muy magnético de principio a fin, que está en mi top de este álbum, un aire gótico que no escuchaba desde hace mucho tiempo y lo mejor es que transmite y llega, aunque esta vez la hubiera dejado cantada completa en masculino, para que Sonia apoye en solo en el estribillo y crear un contraste mágico, pero esto es solo una opinión personal.

 

 

Solo mencionar que SCANDELION hace una música para disfrutarla y si no los conoces y te gusta la música gótica con voces operísticas, una atmósfera melancólica y unas melodías ricas en detalles, has de escucharlos y apoyar a la escena nacional que no tiene nada que envidiar a muchos grupos encumbrados internacionales. Ojala vinieran a la península a tocar alguna vez.

 

Tracklist

01. Dormant Embers of Pain
02. The Last Glimpse of Solitude
03. This Place I Don’t Belong
04. The Scions’ Blood
05. My Beloved Shrouds
06. A Vague Sense of Loneliness
07. Animus
08. Throes of Eternal Hate
09. Mother’s Will
10. Another Fairytale (Bonus Track)

 

Enlaces de interés:

Facebook | Bandcamp

Autores:

Redactor

Juan Ángel Martos