Tras ocho años desde su primer LP, los escoceses TO KILL ACHILLES vuelven al panorama musical con un nuevo trabajo, editado a través del sello discográfico Arising Empire. Este nuevo trabajo, formado por catorce temas, lleva como título Something To Remember Me By.
Formados en 2010 en Dundee, Escocia, el grupo actualmente está formado por Matthew Tippett al bajo, Mark Tindal a la voz, Marc Sharp y Shaun Lawrence a las guitarras, Kieran Smith en la batería.
Comenzamos escuchando Fourpercent donde los primeros sonidos que nos encontramos cuentan con una estética super agresiva, priorizando en tonos agudos, entremezclados con estructuras de batería muy potentes y rápidas. En la voz nos deleitan con unos guturales super potentes, que al unirse a los ritmos rápidos, generan un tema con una sensación de velocidad abismal. Añaden unos breakdowns de mucha fuerza, consiguiendo firmar un tema de menos de tres minutos, donde la potencia y la agresividad son punto de partida, para continuar apostando por ella en temas tan poderosos como Luna et Altum, en el cual, aparte de unos ritmos super agresivos, donde las guitarras destacan de sobremanera, crean un contraste espléndido, introduciendo pequeñas partes con sonidos más leves, que, entremezclados con la voz, consiguen hacerse con un sonido muy peculiar. A pesar de ello, introducen un par de puentes apostando por el silencio, casi sin sonido alguno, pero encabezado por la voz, dando paso a la estructura final, que nos cierra con sonidos leves de piano, con voz de fondo, rompiendo con roto lo establecido anteriormente para cerrar este tercer tema.
On My Mind nos abre con riffs muy poderosos, donde la mezcla de guitarras y voz nos deja con unos primeros sonidos bestiales, que se intercambian con ritmos más entrecortados, apostando por juegos entre guitarras y batería, para conseguir una estructura muy pegadiza. En este tema los escoceses apuestan por composiciones más melódicas en la instrumentación, alternando entre ritmos más rápidos y otros más tranquilos para conseguir estructuras muy positivas. Añaden partes donde se baja la intensidad al mínimo, con apenas cuatro toques de guitarra y batería, quedando la voz por encima de todo, con un tono oscuro, para después remontar a los ritmos principales.
Guitarras agudas y rápidas nos dan la bienvenida a Venom, un tema super rápido, donde al momento las baterías se suman a unas guitarras frenéticas, que pocas veces bajan el ritmo, intercambiando sonidos agudos por contundentes estructuras graves, apostando por una mezcla de agresividad y velocidad muy bien conseguida. Parte de esta potencia es gracias a una voz igual de potente, que sigue a la perfección los ritmos, dejándonos con una línea vocal muy conseguida, con partes limpias también, corales de fondo y altibajos bien ejecutados, para cerrar un tema potente que rompe con lo escuchado en el último tema del trabajo Something to Remember Me By, tema que se encarga de cerrar el disco y el cual lleva como título el del mismo. El tema nos abre con guitarras acústicas, con un sonido muy peculiar, que son acompañadas por una voz lejana, rasgada y potente, dejándonos con una mezcla curiosa, oscura y algo más liviana que las partes melódicas que nos encontramos en los temas anteriores. Se mantiene así hasta cerrar el tema, consiguiendo acabar el disco de manera muy diferente a cómo comenzó. Una forma interesante de cerrar este trabajo.
TO KILL ACHILLES vuelve al panorama musical con un poderoso y variado disco, formado por catorce temas cargados de ritmos y sonidos potentes, pero donde también hay sitio para melodías livianas que se entremezclan entre sí para conseguir unos temas cargados de contraste. Sin duda, estamos ante un trabajo muy entretenido, donde la potencia es símbolo de identidad, y donde los amantes del metalcore encontrarán buenos temas, que no inventan nada nuevo en el género, pero que sin duda mantienen una potencia abismal que nos ayudarán a disfrutarlo al cien por cien.
Tracklist
1.- fourpercent
2.- In Vain
3.- Luna et Altum
4.- Oh God, I’ve Never Felt This Low
5.- Black Marble
6.- When You Live with Ghosts, You Don’t See the Dead
7.- Agnostic
8.- On My Mind
9.- There’s No Right Way to Say This…
10.- Venom
11.- We Only Exist When We Exist Together
12.- 21:36
13.- Beautiful Mourning
14.- Something to Remember Me By
Enlaces de interés:
Web | Facebook | Instagram | Spotify | Twitter | YouTube | Apple Music