La banda viguesa MILETH, que mezcla el metal con el folclore gallego, dará su primer concierto desde el comienzo de la pandemia el sábado 27 de noviembre en la Sala Rebullón de Mos, municipio limítrofe con Vigo. Lo harán acompañando a la banda de neofolk CUÉLEBRE, fundada en Valencia, que visitará Galicia por primera vez en sus diez años de trayectoria con motivo también de su regreso a la música en directo desde la irrupción de la covid-19.

 

El grupo gallego, instalado en Vigo pero fundado en la Mariña de Lugo, interpretará las canciones de su álbum Catro Pregarias no Albor da Lúa Morta, lanzado en 2019, cuyos conciertos de presentación fueron interrumpidos por la situación sanitaria. Este álbum plasma su fusión de instrumentos tradicionales o cantareiras con metal extremo, acompañada de letras que recogen las leyendas y las costumbres de la Galicia más mística y enxebre. Por otra parte, CUÉLEBRE tiene tres álbumes editados, siendo el más reciente Dijara, que vio la luz en 2020. Sus otros trabajos son Anaman, de 2017, y Oinos, de 2014. En ellos recrean la Iberia celtíbera, con especial atención a la mitología precristiana de la península.

 

Precisamente uno de los últimos conciertos dados por ambos artistas fue juntos, en la Sala Independance de Madrid el 2 de noviembre de 2019. Ahora, dos años después, vuelven a reunirse sobre las tablas de la Sala Rebullón, ubicada en las instalaciones del Centro Social e Cultural As Pedriñas de la parroquia de Tameiga, en Mos. Situada a un corto trayecto en coche desde el centro de Vigo y con amplio espacio de aparcamiento.

Autores:

Redactor

Redacción