El legendario bar gotemburgués The Abyss acaba de crear un nuevo festival llamado UNDERGROUND RESISTANCE. Se llevará a cabo del jueves 14 de marzo al sábado 16 en el mismo pub, es decir, en la calle Andra Långgatan 35. El estilo es mayormente heavy, speed y thrash metal; y la dimensión, internacional. Muchas de las bandas son suecas, pero otras tantas vienen de distintos países europeos.
El jueves se podría considerar una jornada de calentamiento, ya que solo tocan dos bandas suecas: TYRANEX y TEMPLAR.
Los cabezas de cartel del festival son dos: BÜTCHER y VULTURE. El cabeza de cartel del viernes, BÜTCHER, viene de Bélgica y es una auténtica macedonia de estilos: mezcla heavy, speed, thrash, black de la primera ola, e incluso hard rock. Innovador resultado sin dejar de sonar añejo. Ese mismo día les acompañarán GALLOWER, VENTHIAX y MIDNATT.
Los cabeza de cartel del sábado son los alemanes VULTURE, que llevan protagonizando la escena speed metal contemporánea desde que salió su primer disco, en 2017. Dado que menos de un mes después de su actuación en el UNDERGROUND RESISTANCE se publicará su próximo álbum Sentinels, en esta ocasión nos deleitarán con canciones que aún no han salido a la luz. Además, ese sábado también podremos disfrutar de STEEL INFERNO, ACID FORCE y DISARRAY.
Actualmente solo están disponibles a la venta abonos completos por el precio de 666 coronas suecas. Puedes comprarlos en la web de The Abyss.
Nos despedimos con los cabezas de cartel del sábado y su Unhallowed & Forgotten.