El día 1 de junio se llevará a cabo un nuevo festival de rock en Gotemburgo. Organizado por Revival Booking en la sala Pustervik, el festival FOR THE REVIVAL OF BEAUTIFUL ARTS nos deleitará con el talento de ocho increíbles bandas en dos escenarios. Prepárate para ser transportado a través de paisajes sonoros llenos de fuzz pesado, psicodelia funky, rock progresivo, kraut, post-rock melódico, indie y más.

 

Dado que las entradas para entrar en los dos escenarios se venden por separado (link aquí), en esta publicación hablaremos un poco de los grupos que tocarán en el escenario principal. Es decir, el de abajo.

 

Como cabeza de cartel está el grupo sueco TRUCKFIGHTERS: pilar constante de la escena internacional stoner rock desde principios de los años 2000. Golpeando a las audiencias de todo el mundo con sus riffs aplastantes y muros monolíticos de fuzz sabor a desierto, TRUCKFIGHTERS nos muestra una y otra vez por qué ha ganado su monumental pedigrí como jugador clave en la escena europea con su energía contagiosamente arrolladora y legendaria.

 

Le sigue JIRM, agrupación que ha pasado más de dos décadas explorando lo que realmente significa para una banda de rock ser progresiva. Viajando por todo el mundo y con cada uno de sus cinco lanzamientos volviéndose sucesivamente más pesado, extraño y ecléctico, este grupo de hábiles creadores de riffs de Suecia ofrecen una experiencia en vivo que representa un viaje emotivo al alma como ningún otro.

 

Continuamos con KUNGENS MÄN, miembro de la realeza psicodélica improvisacional. KUNGENS MÄN, es leyenda de la escena sueca y atraviesa todo el espectro sonoro desde el puro descontrol psicodélico hasta divagaciones exploratorias elegantemente elaboradas.

 

Y por último, pero no menos importante, tenemos a la formación noruega KAL-EL. Esta banda stoner destella una influencia sabbática respaldada nada más y nada menos que por el mismísimo Tony Iommi (ver aquí). De seguro te hipnotizará a través de pasajes rítmicos complejos, un tono de guitarra masivo afinado hacia abajo y un estilo espacial distintivo.