Realizado por Álvaro Gonzalez

 

DREADMASK debuta el 1 de noviembre de 2024 lanzando su primer EP llamado Thy prime dead con el sello Wormholedeath. Anteriormente ha sacado dos singles con videoclip para adelantarnos lo que se va a poder escuchar en su debut, estas canciones son Reign of Fear Reflections.

 

 

Tras haber podido escuchar con antelación su trabajo de debut he de decir que es prácticamente perfecto. Dentro de las canciones que se incluyen no hay ninguna mala, son todas excepcionales.

 

Las canciones incluidas dentro del EP son :

1. Reign of Fear

2. Jester’s Grin

3. Reflections

4. Ember

5. Resilient Shadows

 

La primera canción comienza muy heavy, intercalando riffs de guitarra invitando al headbanging desde el primer momento. También añade una parte melódica mezclada con guturales lo que para mi es un gran añadido. Esta canción termina con un buen solo de guitarra mientras se escucha a ciertas personas hablando. Es para mi una de las mejoras canciones para abrir su disco de debut.

 

 

Jester’s Grin se encuentra en segundo lugar dentro del EP. Comienza con la guitarra eléctrica sonando suave y melódica durante casi dos minutos. Después progresivamente se nos va introduciendo al death metal de DREADMASK. A lo largo de la canción ligeramente se mezcla ese riff de velada inicial con su death metal lo cual es de admirar porque les ha quedado muy bien. Para terminar culmina la canción con un solo de guitarra excepcional.

 

Como cuarto corte nos encontramos con Reflections. En esta canción no solo los guturales son increíbles si no que musicalmente es una obra de arte, añadiendo unos riff de guitarras magníficos. Otra de las canciones estrella del EP donde se nos demuestra el enorme potencial de DREADMASK con ese melodic death metal que les queda como anillo al dedo. Una cosa que a mi me encanta es cuando una canción da paso a la siguiente de forma natural, tal y como sucede en esta canción y la siguiente, Ember.

 

 

Ember comienza con unos riffs de guitarra magníficos. Según va avanzando la canción mejora por momentos, teniendo un toque más melódico con respecto a las anteriores canciones pero sin descuidar ese death metal característico. Además en la mitad de la canción hacen un downgrade increíble haciendo inevitable el headbanging. Esta canción es otra de las mejores canciones del disco, sin duda alguna.

 

Para cerrar el EP nos encontramos con Resilient Shadows. Una canción que impresiona por su duración de 8 minutos aunque a mi me parece una duración excesiva. Aún así, la canción se hace muy amena y es igual de disfrutable que el resto de canciones del EP.

 

Veredicto: El EP es una obra de arte, nos muestra lo prometedor que es DREADMASK. He disfrutado con todas y cada una de las canciones, siendo para mi de lo mejor. Valoración : 9/10

 

Integrantes durante la grabación:

John Kourentas: Guitarra rítmica y solista, teclista.
Antonis Mougiakakos: Vocalista principal y bajo.
Zoltán Herczog: Guitarra rítmica y coro.
Elger van Delft: Batería.