Poco antes de que empezara la Navidad se anunciaba que la banda estadounidense de metalcore MOTIONLESS IN WHITE ha vendido todas las entradas para su concierto en Madrid, y que apenas quedan para su espectáculo en Barcelona. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

 

 

MOTIONLESS IN WHITE es una banda originaria de la provincia de Pensilvania, Estados Unidos. En 2010 lanzó su primer disco, Creatures. A este le siguieron Infamous (2012), Reincarnate (2014), Graveyard Shift (2017), Disguise (2019) y, por último, Scoring The End Of The World (2022).

 

A lo largo de estos años, la banda se ha consolidado dentro de la escena del metalcore internacional, posicionándose como una de las más aclamadas del género gracias a sus espeluznantes letras y la potentísima voz de su vocalista, Chris Motionless.

 

 

MOTIONLESS IN WHITE ha realizado varias giras por Estados Unidos y otros países, pero ninguna de ellas había incluido paradas en España. Sin embargo, eso cambiará en 2015 gracias a RESURRECTION FEST, que lo traerá a la Sala Razzmatazz y a la Riviera, el 4 y 5 de febrero, respectivamente, en otro de sus interesantes ROUTE RESURRECTION.

 

Todo apunta a que será una noche llena de buena música y mucho metalcore, ya que MOTIONLESS IN WHITE no vendrá solo, sino que estará acompañados por FIT FOR A KING y BRAND OF SACRIFICE.

 

FIT FOR A KING es una banda texana que comenzó su carrera en 2007. Ese mismo año lanzó su primer EP, Fit for a King, y un año después publicó su segundo, Awaken the Vesper. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando lanzó sus dos primeros álbumes de estudio, Creation/Destruction y Descendants. Desde entonces, ha sacado álbumes cada dos años, siendo su última publicación The Hell We Create en 2022.

 

 

Por otro lado, BRAND OF SACRIFICE es una banda que nació en 2018, inspirada en las influencias estéticas del mangaka Kentaro Miura, especialmente de la archiconocida saga Berserk. La agrupación canadiense tiene menos trayectoria temporal que las otras dos bandas, pero ha entrado por la puerta grande en la escena del metalcore. El 14 de septiembre de 2018 lanzó su primer sencillo, The Interstice, y un año después publicó God Hand, su primer álbum de estudio. No fue hasta 2021 que sacó su segundo disco, Lifeblood. Entre ambos lanzamientos, y después del segundo, han lanzado varios sencillos y EPs, siendo los últimos en 2023.

 

 

Sabiendo todo esto, no podemos esperar otra cosa que no sean dos noches de ensueño, ambientadas por una banda sonora de metalcore espectacular.