Por Adriana Rockmero

 

La leyenda ibérica TIERRA SANTA culminó su gira mexicana en la ciudad de Puebla con su denominado Un viaje épico tour, del cual se desprende su nueva producción homónima, trabajo inspirado en Ulises, el viaje que duró una década.

 

El evento comenzó con dos horas de retraso debido al traslado de la banda de Tijuana a Puebla; por fortuna, todo salió a pedir de boca. Las bandas que caldearon el ambiente fueron LECHUZA, LUNAE LASCIVIA y DUAN MARIE. Este trío de bandas mexicanas demostró la calidad estupenda que tienen los talentos locales.

 

Los ánimos estaban alardeantes; los gritos y aplausos no se hicieron esperar. El telón se levantó y, poco a poco, la banda tomaba su lugar en el escenario. Con Un viaje épico, arrancó el show, entre saltos y cantos, el público recibió a TIERRA SANTA, mientras los primeros acordes sonaban al ritmo del compás de los presentes. Ángel San Juan agradeció al público y agradeció estar en Puebla nuevamente. Rumbo a las estrellas y Por el valle de las dombras dominaron a los asistentes entre brincos y puños en alto; no cabe duda que la banda vino imponiendo la buena música. Siguiendo el concierto con Indomable, Ícaro y La sombra de la bestia, temas bastante aclamados por los fans al mismo tiempo que coreados.

 

 

La banda venía con una energía deslumbrante, a pesar de tantos días de gira por México; derrochaba vigor. Pegaso, Apocalipsis y Tierra de leyendas fueron temas claves que forjaron un buen show, siendo estos clásicos de la banda, por supuesto, más que bien recibidos, al igual que El canto de las sirenas, Drácula y Sangre de reyes.

 

 

Casi llegando a la recta final de la presentación, Ángel mencionó: «A nombre de mis compañeros y mía queremos agradecer a todos, esta es la mejor gira que hemos tenido; gracias a todos los que la han hecho posible». Los aplausos no se hicieron esperar.

 

 

Llegando a El bastón de diablo, La leyenda del holandés errante y El laberinto del minotauro, los ánimos y la fiesta continuaban palpitantes. TIERRA SANTA es una banda que ha trascendido en generaciones; a lo largo de su carrera ha demostrado el buen material del que están forjados, prueba de ello es la gran respuesta por parte de los seguidores de la banda, que cantaban cada tema con tanta gallardía.

 

 

Alas de fuego, La momia y Nerón son temas que no podían faltar, puesto que son temas clásicos dentro de la historia de TIERRA SANTA; todos aquellos fan que crecimos con estos grandes éxitos.

 

 

 

Finalmente, con Legendario y La canción del pirata, culminó la gran noche llena de emociones y grandes satisfacciones por parte de TIERRA SANTA y del público poblano, el cual se entregó de manera fenomenal; una noche que quedará registrada en la retina de todos los presentes. TIERRA SANTA sigue siendo vigente; el seguir haciendo trabajos inspirados en mitologías con música heavy hace que se mantenga en una línea latente, por algo es llamada una banda legendaria.

 

 

Con un espectáculo de poco más de dos horas, audio e iluminación se llevo a cabo la presentación de TIERRA SANTA en Puebla. Agradecemos a ORTIZ PRODUCCIONES por las facilidades para cubrir el evento.