TURNSTILE nació en 2010, en Baltimore, con una propuesta demoledora: hardcore y comunidad. La banda empezó con un sonido empadado de lo más tradicional del género: crudeza y combate. Sin embargo, desde sus orígenes ya trabajaban un lenguaje propio marcado por guitarras afiladas, bases contundentes y una energía positiva que desafiaba el cliché oscuro que rodea al hardcore.

 

Su debut fue Nonstop Feeling en 2015 y ya era toda una declaración de intenciones: riffs directos, mensajes de resistencia y un sonido que invita más al baile que a la confrontación. Luego, llegaría, en 2018, el álbum Time & Space, donde pulieron aún más su propuesta, demostrando que se podía ser feroz y experimental a la vez.

 

 

 

El gran salto se dio en 2021 con Glow On, disco con el que lograron colocar el hardcore en listas globales, festivales gigantes y nominaciones a premios internacionales. De esta forma, TURNSTILE se convirtió en un fenómeno cultural en sí mismo. 

 

 

 

Sin embargo, como se suele decir, después de la tormenta viene la calma. La banda desapareció durante cuatro años y ha resucitado este mismo año con Never Enough. En este trabajo TURNSTILE marca, sin duda, una nueva etapa: sintetizadores, atmósferas más densas, letras introspectivas y colaboraciones de peso.

 

En cuanto a la formación de la banda, también se han dado cambios: la salida de su guitarrista fundador Brady Ebert en 2022 abrió la puerta a la entrada oficial de Meg Mills, quien aportó frescura y diversidad al proyecto. 

 

 

 

TURNSTILE está llevando Never Enough por todo el mundo; y entre los destinos se encuentran las ciudades españolas de Madrid y Barcelona gracias a Primavera Sound. Las fechas en las que podremos disfrutar de TURNSTILE en España son el 24 de noviembre en Saint Jordi Club y el 27 de noviembre en el Palacio Vistalegre. Las entradas se pueden adquirir desde la página oficial de Primavera Sound. 

 

Todo apunta a que podremos disfrutar de un concierto lleno de hardcore, optimismo y buenas vibraciones.