Cada vez queda menos para que la banda alemana de metalcore ELECTRIC CALLBOY llegue a España de la mano de Route Resurrection. Las fechas claves serán el 22 de enero para Barcelona; y un día más tarde, el 23, para Madrid.

 

El éxito internacional de ELECTRIC CALLBOY se dió en 2022 con su trabajo Tekkno Train y una gran explosión en redes sociales, pero ¿cuál ha sido la trayectoria de los alemanes?

 

 

La banda comenzó su andadura en 2010 bajo el nombre de ESKIMO CALLBOY, ya desde el principio la banda destacó por combinar el metalcore y el post-hardcore con bases y ritmos de la electrónica, dando pie a una mezcla entre breakdowns y sintetizadores.

 

A pesar de que la banda lanzó varios trabajos como We Are The Mess o Crystals, el punto de inflexión llegó en el año 2020 cuando publicaron el sencillo Hypa Hypa, que se constituyó como su mejor trabajo hasta la fecha. Fue, sin duda, el tema que catapultó al éxito mundial.

 

 

Dos años más tarde, en 2022, la banda decidió cambiar su nombre a ELECTRIC CALLBOY, en respuesta a las críticas sobre el uso del problemático uso del término “eskimo”. La banda aprovechó esta oportunidad para hacer un rebranding y lanzar Tekkno.

 

Tekkno es el primer álbum bajo el nombre de ELECTRIC CALLBOY y su mayor éxito comercial; es un disco que mezcla metalcore, electrónica, rock alternativo y pop. Cuenta con algunos de los temas más conocidos de la banda como We Got The Move o Pump It.

 

 

Este mismo año, la banda se presentó al Eurovision Song Contest con el tema Pump It, y a pesar de no ser seleccionados para participar en Eurovisión, su éxito se hizo aún mayor y les ayudó a visibilizar ese estilo tan característico del electronic metalcore.

 

En enero de este año la banda publicó un nuevo sencillo bajo el título de Elevator Operator, al que le han seguido Revery y Tanzneid; así como una reinterpretación en términos de electrónica y metalcore de uno de los temas más icónicos del pop-punk internacional: Still Waiting de SUM-41.

 

 

Sabiendo todo esto, podremos asegurar que disfrutaremos de dos noches llenas de energía positiva y diversión, pues si algo caracteriza a ELECTRIC CALLBOY es el humor sobre el escenario. Las entradas se pueden adquirir aún en la página oficial de Resurrection a través de este enlace.