Texto y traducción por Rubén Montejo
 

El músico canadiense DEVIN TOWNSEND hizo ayer un comunicado por redes sociales (concretamente por Facebook) contándonos su futuro musical y el fin de la era de DEVIN TOWNSEND PROJECT.

 
 
El eclecticismo y prolificidad de Devin no conoce límites. Mientras que en solitario, bajo su propio nombre, ha editado 11 álbumes de estudio, hay que recordar que sus proyectos y bandas a lo largo de los años han sido muy numerosos. Sólo hay que recordar a Strapping Young Lad, su banda de metal extremo con la que editó 5 álbumes, The Devin Townsend Band, banda con la que lanzó otros 2 discos o Casualties of Cool, proyecto de folk/ambient/country que junto a Ché Aimee Dorval lanzó el pasado año año 2014, editando su debut. 
 
Bajo el nombre de Devin Townsend Project, el canadiense ha editado un total de 7 álbumes, que van desde el new age, pasando por el folk, música ambiental y metal progresivo. Según Devin ha llegado el momento de disolver este proyecto para centrarse en otros horizontes musicales. Os dejamos a continuación con el comunicado oficial:

Hola chicos, aquí Devin.

Después de 8 años girando con DTP, he decidido poner en pausa esta banda y concentrarme en varios proyectos que tengo en mente y que llevo esperando poder realizarlos durante un tiempo. La banda ha estado conmigo en lo bueno y en lo malo y hemos compartido algunos momentos realmente bonitos. No puedo decir suficientes cosas buenas sobre los chicos. En el futuro, estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos.

Tengo 4 nuevos álbumes en los que estoy actualmente trabajando. Actualmente estoy terminando algunas partes de lo que es el proyecto más impresionante y grandioso en el que nunca me he inmiscuido y he tenido la fortuna de participar. Se trata de mi DVD favorito y su lanzamiento, es un momento absolutamente poderoso, si se me permite decirlo. Ocean Machine Live In Plovdiv es su nombre provisional. Estoy mezclando las orquestas, coros y todo el setlist que hicimos “a demanda de los fans”, así como la interpretación del álbum Ocean Machine al completo. Ver como este espectáculo va a tomar forma y vida será un testamento sobre este periodo. Estoy impaciente por que lo escuchéis y veáis.

La vida es corta y tengo muchas cosas que decir, de diferentes maneras. Voy a continuar tocando en directo en varios shows, empezando el próximo año 2019 y estoy muy cerca de cerrar varias colaboraciones que estoy negociando también para mis nuevos trabajos.

Desde aquí saludo a la banda, al equipo y al público por habernos permitido hacer todo lo que hemos hecho durante estos años. También agradecerles su paciencia para adaptarse a mis continuos cambios y metamorfosis. Como alguien para quien la música ha estado siempre conectada al crecimiento personal, siento la obligación de seguir a esta musa, allá donde me lleve. No hacer nada en oposición de lo que he estado haciendo durante todos estos años.

Paz y respeto,
Devin Townsend

 
Estaremos atentos a los próximos proyectos y lanzamientos del genio canadiense. Esperemos que nos quede aún muchos años por disfrutar de la música de uno de los músicos con más talento de los últimos años.