Los británicos han anunciado la salida de su nuevo álbum para el 4 de septiembre. Lo han hecho a través de una nota oficial. Parlophone Records es la discográfica que se encargará de ello.

Este trabajo será un doble CD en el que se escucharán, durante 92 minutos, las siguientes canciones:

CD 1

If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28

Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
The Red And The Black (Harris) 13:33
When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27
CD 2

 

Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13

Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01
Continúan con temas de larga duración como acostumbran, aunque hay algunos más cortos. En el caso del último del CD número 2, es el tema más largo que ha grabado IRON MAIDEN, con 18 minutos de heavy metal.

Saldrá en distintos formatos: un doble CD en una edición limitada con tapa dura; una edición estándar con los 2 CDs, un triple vinilo y, además, podrá adquirirse mediante descarga digital.

De esta forma, el grupo deja atrás un mal momento tras el cáncer de su cantante Bruce Dickinson, ya recuperado.

La portada ha sido obra de Mark Wilkinson, en ella podemos ver a su famoso personaje: Eddie, que no les ha abandonado en ninguno de sus 16 trabajos de estudio, sin ningún otro adorno ni añadido, solo con el fondo negro, el título del disco y el nombre de la banda.

«The Final Frontier» fue el último disco que lanzó IRON MAIDEN, en 2010. Ahora, 5 años después, vuelven presentando este «The Book of Souls«. Tanto Harris como Dickinson se han pronunciado al respecto.

Bruce Dickinson: «Estamos muy entusiasmados con «The Book Of Souls» y el gran tiempo de su creación. Empezamos a trabajar en el disco a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los Guillermo Tell Studios en París, donde hicimos el «Brave New World» en el 2000, por lo que el estudio tiene recuerdos especiales para nosotros.Cuando acabamos, todos coincidimos que cada canción era parte integral de todo el cuerpo de trabajo y que si tenía que ser un disco doble, ¡entonces lo iba a ser!».

Steve Harris: «Un montón de canciones han sido realmente escritas mientras estábamos en el estudio, por lo que las hemos ensayado y grabado inmediatamente, mientras estaban frescas, algo que creo muestra la inmediatez de las canciones que tienen casi una sensación de directo, en mi opinión».