Por Yaizzy 
 

El pasado mes de Abril el power trio THUNDERHEART sacaba a la calle su álbum debut «Night Of The Warriors».

Esta banda nace el pasado 2013 en Madrid de la mano de dos ex Steel Horse (tristemente desaparecidos), como son Willy Gascón y Ricardo Lázaro, guitarra y bajo respectivamente. A ellos se unió para poner la voz al proyecto el artista multidisciplinar Javier Pastor, guitarra de Wild, quién además también ha sido el diseñador gráfico de la portada, cuyo trabajo en todas las facetas es inmejorable.

Estamos ante un supergrupo de glorias del heavy metal autóctono, que ponen a disposición del oyente a lo largo de unos 35 minutos de duración, 10 temas muy pegadizos y coreables al más puro estilo NWOBHM.

A decir verdad, no nos encontramos nada musicalmente innovador en este nuevo trabajo, por eso es perfecto. Porque los amantes de lo clásico no nos vamos a llevar las manos a la cabeza llorando de impotencia. El disco contiene lo que dice llevar a gritos: heavy del de toda la vida, de tachuelas en el chaleco, elásticos y zapatillas J’hayber ya amarilleadas por el uso.

Una aleación (nunca mejor dicho por aquello del metal) de guitarras punzantes y a la vez armónicas, riffs directos a las cervicales y la voz de Javier, que recuerda gratamente a la deRon Keel, son las señas de identidad de THUNDERHEART.

Una producción buena, perfectible, pero que le da un toque más añejo, más auténtico, en definitiva, que la banda ha conseguido tener un sonido como el de la época dorada del estilo, allá por los años 80.
Sin duda, este lanzamiento encantará a los amantes del género y a los nostálgicos. Además, presumiblemente, todo ese brío que el disco tiene, va a dar una fuerza impresionante a los directos, que al fin y al cabo es donde se nota si un grupo merece la pena de verdad. Personalmente, creo que THUNDERHEART no van a dejar indiferente a nadie.

Puntuación: 8/10

 
Tracklist:
New Horizons
Show Them Our Fire
Night of the Warriors
Thunderheart
Concrete Jungle
Killing Your Fears
Rules of a Lie
Bulletproof
I’ll Always be There for You
Rise or Fall
 
Enlaces de interés:
Facebook Oficial | Canal Youtube