SLAYER, los titanes del Thrash, vuelven con Repentless, el undécimo álbum de estudio y el primero con Nuclear Blast. Producido porTerry Date, Repentless está compuesto y grabado por el guitarrista Kerry King y el vocalista /bajista Tom Araya en los Henson Studios en Los Angeles, además del batería Paul Bostaph y el guitarrista Gary Holt. “Repentless” es aplastante y brutal, firmemente está en el lado contrario al mainstream.
34 años de carrera, SLAYER recuerda a la preeminente banda de punk-thrash que ayudó a establecer el género y que hasta los nuevos metaleros siguen reverenciándolos y emulándolos. SLAYER han estado nominados cinco veces a los Grammy y han ganado 2 en la categoría de “grandes” del metal que escriben canciones que reflejan la confusión y las aberraciones de nuestra sociedad. “Repentless”, primer nuevo álbum de la banda en seis años, continúa la ofensiva del grupo con doce canciones, un ataque sónico sacudiendo sangre. “Repentless” es oscuro, rápido, agresivo y sin piedad. También es el álbum más difícil que SLAYER han compuesto.
Después de 2 décadas con American Recordings, SLAYER han cambiado a Nuclear Blast, el sello independiente alemán conocido por su roster metal. King es entusiasta con el cambio “Me gusta” declara. “Habiendo estado tantos años con American Recordings queríamos darles derecho de preferencia porque así es como somos. Creo que la continuidad es mucho más fuerte que la estancia en el mismo sitio, pero finalmente Nuclear Blast nos hizo una gran oferta y era el momento de cambiar. En Nuclear Blast la gente va a trabajar, hacen su trabajo, se les paga y les gusta. Ha sido la decisión correcta“.
SLAYER entraron al estudio con el productor Terry Date. Date es el primer productor con el que la banda ha trabajado desde que dejaron American, donde en todos sus discos la producción o producción ejecutiva estaba a cargo de Rick Rubin. Trabajando conDate, Tom comenta, “Él ha hecho todos esos grandes discos- SOUNDGARDEN, PANTERA – y como vocalista necesito a alguien a quien respete que pueda decirme si le gusta o no en vez de decirme cómo hacer algo que llevo haciendo 30 años. Él podía guiarme, es lo que realmente me ha gustado al trabajar con él porque era muy simpático. Le considero un amigo“.
“Repentless” marca un número en las transiciones de la banda pero con una indisputada actitud, SLAYER emergen triunfantes.“Después de 35 años, lo que Kerry y yo compartimos es nuetra dedicación a la banda y Jeff también. Es lo mismo con Gary, él lo lleva haciendo mucho tiempo y ahora tiene la misma entrega. Es una conexión que todos compartimos con muchos otros músicos. Estoy muy emocionado con el nuevo álbum, hemos puesto mucho esfuerzo, Kerry especialmente y es todo por SLAYER.“, dice Tom
»Repentless« está cargado de canciones sensacionales, desde las explosiones metálicas hiper-agresivas de ‘Take Control,’ ‘Implode’y ‘Atrocity Vendor’ al feroz Thrash de ‘Vices,’ ‘When The Stillness Comes’ y ‘Pride In Prejudice’, el álbum es SLAYER por los cuatro costados. Para Paul Bostaph es simple: “Las canciones son magníficas.”
Tom comenta sin rodeos, “Esto es SLAYER. Nadie estará descontento con lo que hemos hecho.“
Para Kerry King, el sentimiento es mutuo “Musicalmente para mi, ciertamente no es un „ya lo dije“ porque Jeff no es una parte de ello, pero sí sé que mucha gente asume que SLAYER no va a ser funcional sin Dave y que Jeff no debería estar aquí de nuevo pero lo hemos hecho y suena como los SLAYER de siempre“.
El lugar de SLAYER en la historia de la música es seguro uno en THE BIG FOUR (junto a METALLICA, MEGADETH y ANTHRAX): ellos definen el género Thrash Metal. Con “Repentless” Kerry, Tom, Paul y Gary afirman que SLAYER están imparables. SLAYER continúan sin miedo, agresivos, sin arrepentimiento y lo más importante, SLAYER siguen saltándose las reglas!